martes, 12 de marzo de 2013

mueren lentamente...



Voy a aprovechar esta época de celo, esta época de respeto por la pieza que mañana abatiremos para comenzar mi caza particular, empezaré por el principio y diciendo esto de “mi veda esta abierta”
Una muerte lenta, asi comienza:

La ilusión de jóvenes y veteranos en el rincón de un pueblo perdido, cazadores que con idea, decidieron formar hermandad, crear un grupo fuerte para asi poder gestionar y cazar en sus fincas de forma tranquila y claro esta, de forma mas económica que si lo tuviesen que hacer por separado.
Poco a poco, el padre apunta al hijo, el hijo al nieto y al yerno y asi forman un largo etc que en una época buena casi rondo el centenar… se forman asi en su mayoría, las pequeñas sociedades de cazadores rurales, esas son las fuertes, las buenas y humildes las que nacen del corazón de los cazadores desinteresados.

Lamentablemente ocurre lo que ese famoso dicho cuenta “crea hoy para que lo disfrute tus hijos y lo destruyan tus nietos” . se acabaron las frases de amor y románticas, las paradojas comparativas en las que se narra cómo aunque todo este mal siempre puede ir a mejor… no seamos mas ciegos en un mundo de bizcos.

Nació la sociedad de cazadores rurales con la ilusión y el desinterés, pero en que se han convertido hoy ¿? Campan a sus anchas y de la mano el Interés, la Soberbia y la poca ética. Campan de la mano los que no ven más allá de seguir exprimiendo para intentar sacar beneficio de algo que nació de la ilusión y del desinterés, de algo que se creó para compartir y disfrutar.

Hoy señores os voy a regalar un consejo : sabéis donde está el fallo ¿? En que intentáis gestionar como empresas algo que no lo es…intentáis hablar de números cuando vosotros no sabéis contar…intentáis hablar de caza CUANDO DESCONOCEIS LO QUE ES CAZAR.

Hoy la vemos morir lentamente, con un déficit en el que se pierden los números de ceros hablando de euros, hablamos de estampidas de socios, pues lo que comenzó siendo una sociedad de cazadores local está saliendo a subasta esperando que puje por ella el mejor postor…hoy señores estáis quitando de vuestro lado la mano de los que os ayudaron…estáis haciendo de bizcos y ciegos, guiándoos por un olfato que amigos míos…tenéis poco desarrollado.

Vocear a los cuatro vientos, que ofrecéis Sociedad BUENA, BONITA Y BARATA, donde ni los lugareños quieren estar. Transformar la sociedad de cazadores rural en un vertedero privado, donde acudan mascotas que luego  con razón os reprocharan “Donde está la pieza que pague y el plantel de cientos de reses que firme ¿? “seguid por este buen camino que vais, que os lleva a un precipicio donde gracias a vuestra buena gestión no habrá ningún colchón que os salve de los daños de la caída.

Asi se deja morir lentamente las Sociedades de Cazadores rurales, mueren lentamente por que pierden la razón que las hizo nacer, si fueron creadas para ser disfrutadas mueren cuando se sienten explotadas…
 
Una pena, ver algo que nació de la iluisión y  de la humildad, convertida en un picadero lujurioso, una lastima tener la sensación de que os merendáis la propia mierda que vosotros intentasteis que no se cocinará.

Os voy a hacer un regalo más antes de terminar hoy. Vamos a hacer un ejercicio:  coged un diccionario y buscar “sociedad de cazadores”, “ peña montera”, “caza comercial“,” Humildad”, “codicia”, “gestionar”, “egoísmo”, “ansia” y bueno si, porque no… buscad también “hombría”

Quizá solo quizá cuando conozcáis el significado de todo esto, podáis comenzar a intentar salvar esta “sociedad de cazadores rural” que estáis desde hace años dejando ahogarse en su propio llanto.

Y hoy señores me quedo con tantas ganas de más, que en breve seguiré…pues si¡¡¡ para mi esta  veda acaba de abrirse.

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro, es la triste realidad.
    En hora buena por su entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia,como esta el patio! relajate Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por culpa de los que se relajaron de más esta el pais y el mundo como esta...

      Eliminar
  3. Es cierto lo que comentas sobre el origen, ya sea de las sociedades de cazadores, e igual de cierto es lo que les ocurre con el tiempo.
    Desconozco el origen de tu enfado, aunque me hago una idea.
    Desde que yo recuerde, mi padre estuvo en una sociedad, que teniedo yo 12 o 14 años abandonó. Y al menos como yo lo veo es como ocurre con muchas otras asociaciones;
    El origen es precioso, la intención inmejorable, pero luego esta el dia a dia. Suele haber en cualquier asociación perosnas que se entregan, (sin que nadie se lo exija), otras que son simplemente socios, otros que de vez en cuando aportan algo.
    Con el tiempo, los que se entregan a tope se separan en tres grupos, uno el que sigue como siempre por que le encanta hacerlo, otro el que se cansa y no puede mas, y otro el "como yo hago mas tengo mas derechos".

    Es cuando comienzan las peleas, las "mociones de censura" y demas, que si he visto al (---) cazando en la reserva, que si fulano mato mas del cupo, que sotano esta haciendo esperas.

    Debe de ser el "azahar";) o la suerte pero siempre he coincidido en monterias sociales, donde los directivos siempre daban con algo, no todos el mismo dia, pero si en distintos dias, eran los que nunca salian a cero de la temporada. Y no digamos en las esperas, no se si es que vivian en la sierra, pero era rara la temporada que recogian 3 o 4.

    Y claro, pues esto cansa y a mi solo me hace no volver, pero a otros les hace alzarse cual "Jeronimo" machete en mano.

    Todo va en torno al grupo que se forme, si lo haces cerrado y de vez en cuando permites que entren pagando de fuera por dias concretos, pues medio medio, ya que una vez escuche .." a esos que han traido los de los perros los pones de retranca, que no van a venir los ultimos a matar nuestros cochinos"
    y te das cuenta de lo dificil que es todo esto, por lo que decidí subirme al unico tren que pasa, y bajarme a mi conveniencia para subirme cuando quisiera.
    El que no ve negocio cree que todo es suyo, y una minoria lo hace por altruismo, que son los que al final terminan por dejar correr el agua.

    Juand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juand. tan solo un apunte....no tengo ningun enfado, lo que tengo es demasiadas ganas de hablar claro, y ahora me sobran los motivos para hacerlo.... ;)

      Eliminar
  4. Aunque las sociedades de cazadores rurales no son empresas en realidad tienen que actuar como empresas puesto que tienen a trabajadores a su cargo y necesitan tener un beneficio exclusivamente para hacer sus monterias y poder pagar a sus trabajadores.
    El actuar como empresa en determinados momentos implica tomar decisiones que incluso a las propias personas que las toman no les gustan pero resultan necesarias de tomar.
    Para poder hacer una critica como la que tú has hecho hay que hacerla desde un punto de vista objetivo y neutral no verlo desde una zona más cerca. Aunque en esos momentos sea lo que te dicte tú corazón y te comprendo, pero se trata de una decisión muy dificil de tomar para las personas que están representando esta sociedad. Puesto que hay que tener en cuenta que se ha celebrado una asamblea para que se presenten todas las directivas que se crea conveniente y sólo se ha presentado la actual, por lo que hay que darle un voto de confianza y decirle que poco a poco vayan tratando de mejorar las cosas, puesto que si no se hubiesen presentado la sociedad de cazadores hubiera desaparecido, y no es lo que queremos los socios que tantos años llevamos formando parte de ella.
    Y por último como consejo, bajo mi humilde opinión, diría que nos ayudemos más los unos a los otros, nos gusten más o menos las cosas, y dejarnos de críticas y arrimar el hombre, para que está sociedad suba para arriba con estas personas que nos están representando. Hay que destacar su valentía por presentarse a formar parte de una directiva en los tiempos de crisis tan malos que estamos pasando con la situación actual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. me encantan que firmen los comentarios con nombres y apellidos, igual que yo firmo mis entradas con nombres y apellidos. para asi dar las gracias a las aportaciones que se hagan en es blog.

      2. parece que me habla de una sociedad concreta "anonimo" yo hablo de las sociedades rurales en general,por lo que mi punto de vista es totalmente objetivo, y nada tiene que ver con mi situacion personal. a lo que si ayuda mi situacion personal es que algunas opiniones personales que guardaba por respeto ahora pueda contarlas sin miedo, pudor y sobre todo guardandome la verguenza en los bolsillos...en el mismo sitio que la guardan algunos.

      3. no alabare jamas, ni elogiare jamas a aquellos que cojan las riendas de sociedades rurales pisoteando los ideales de cazadores, abusando de la buena fe y sobre todo, pidiendo disculpas por tomar decisiones que creen necesitarias...le doy a usted un consejo "Anonimo" cuando uno toma una decision que sabe que es necesaria JAMAS TIENE QUE PEDIR PERDON POR ELLA ni dar explicaciones demas..

      sin acritud y sobre todo... firmando con nombre y apellidos y remarcando que mi opinion en este blog ES PERSONAL Y GENERAL JAMAS DIRIGIDA A ATENTAR CONTRA UN EQUIPO EN PARTICULAR...aquel que se de por aludido..puede hacer una cosa EXAMEN DE CONCIENCIA..

      gracias
      ANA BELEN MARMOLEJO COBOS

      Eliminar
    2. y un apunte mas..."anonimo" cuando dice "tener un beneficio exclusivamente para hacer sus monterias y poder pagar a sus trabajadores."

      que estamos hablando de una SOCIEDAD DE CAZADORES solo y exclusivamente de CAZA MAYOR¿? o lo hacemos de una Sociedad de Cazadores en la que conviven cazadores de mayor y menor ¿?

      me puede explicar usted "anonimo" como se defienden los intereses de cazadores que les gusta sus ratos de conejo y perdigon, si esta sociedad vive para en su mayoria gestionar sus fincas de caza mayor y pagar los gastos de los trabajadores que estas monterias y fincas conllevan ¿?

      miramos por igual, pagando lo mismo ¿? yo creo que aqui esta tambien el declive de las Sociedades Rurales...tratamos como favorito al niño Monteria olvidando que la niña "Caza chica" tambien existe y paga igual...han sometido a sufragio entre sus socios, si preferirian abandonar estas fincas de Caza Mayor y dedicar todos sus esfuerzos al trabajo por la Caza Menor ¿? ... tenga aqui otro problema mas...

      Eliminar
    3. Vale Ana, cómo te he dicho anteriormente tú ganas... eso es lo que tú quieres oir, llevar siempre la razón y no aceptar otros puntos de vistas distintos a los tuyos, pero en esta vida hay que saber aceptar otros comentarios porque todo el mundo no piensa del mismo modo.

      Te aconsejo que para hacer un comentario hay que hablar desde la cordura, no desde el sentimiento...

      Respecto a lo de la caza menor, mi opinión es la misma de toda la vida, que conviva caza menor y caza mayor dentro de la misma sociedad.

      Y por último cómo te he dicho en mi anterior comentario ya hablaremos en persona para poder intercambiar opiniones y que conozcas mi identidad.

      Un saludo, "Anónimo"

      Eliminar
    4. No, jamas he necesitado que se me de la razon en todo, respeto sus opiniones (por eso las publico y las traslado, para que sean notorias) y no es ninguna guerra ni discusion... yo tengo mi opinion, usted "anonimo" la suya.

      SIEMPRE acepto otros puntos de vista, lo que esta claro es que no por aceptarlos tengo que compartirlos, eso se llama TOLERANCIA. y obviamente si recibo un comentario, lo contesto, con la misma intesidad que lo contesto en vivo, con la misma pasion y corazon con la que siempre escribo...y ese "vale Ana tu ganas" no me sirve de nada, pues yo no busco ganar nada, ni dejar a nadie por nada..de eso se encarga el tiempo y los actos.

      ninguna opinion es mas acertada que la otra, pero obviamente todas son respetables...

      y si me gusta que se firmen los comentarios, es como le digo...y se lo digo aqui y donde haga falta. porque me gusta agradecer el tiempo que se da a una lectura y en trasladar un comentario... por eso la firma "Anonimo" jamas me gusto....

      y otro apunte, sigue haciendo muy personal una opinion mia muy general...

      gracias.
      Ana B.

      Eliminar
    5. "Vale Ana, cómo te he dicho anteriormente tú ganas... eso es lo que tú quieres oir, llevar siempre la razón y no aceptar otros puntos de vistas distintos a los tuyos, pero en esta vida hay que saber aceptar otros comentarios porque todo el mundo no piensa del mismo modo. "

      y tan solo una cosita sin importancia... usted, acepta esos otros puntos de vista ¿? ;)

      Eliminar
  5. No se con quien dialogas, pero te puedo decir y me reafirmo, que en el momento que en esto de la caza se ve un negocio... la hemos cagado.
    Es cuando surgen las ideas que te comenté anteriormente, los beneficios se va estirando y terminan cazando gratis, (eso si, sin hacerlo publico) algunos de ellos, y por supuesto no entodas partes, pero si es cierto que cuando el € aflora, ya es tarde, o se siego el bancal, lo que conlleva segar antes de tiempo y sacrificar lo bueno, o te esperas y cojes el tren cuando te interese, yo personalmente, conozco a un grupo que comenzo con monterias economicas y con buenos resultados, sin un aparente animo de lucro, y ha finalizado en organica.
    Creo que tienes todo el derecho del mundo a exponer tu punto de vista, como tu lo vives y lo que piensas. No creo que hayas generalizado.

    Yo creo lo mismo.

    Saludos.

    Juand.

    ResponderEliminar
  6. Nos os falta razón a los dos (Ana y Juand). Gestionar la caza se puede intentar gestionar como se haría en un negocio. Negocio cuyo objetivo no puede ser económico sino el de alcanzar la máxima satisfacción de los componentes de la Sociedad o grupo de caza con el mínimo daño posible para la caza. Creo que los que entendemos y disfrutamos la caza, queremos cazar durante muchos años.
    Lo "jodio" es que con el paso del tiempo (Y ahí tiene Ana mucha razón) casi todas las sociedades de caza sean del tipo que sean confunden cual es el objeto de la asociación y esta termina poco a poco prostituyéndose.
    La solución es muy fácil y muy difícil a la vez. VERGUENZA. Encontrar a alguien con la vergüenza suficiente para gestionar una sociedad lo mejor posible, siempre mirando por todos y cada uno de los componentes de la misma y no en los de unos pocos, porque si no se acaba tal y como ha reflejado Ana en esta entrada.
    Un saludo,
    Juan C.

    ResponderEliminar