martes, 4 de junio de 2013

........Madurez Montera......



Era domingo cuando mi cuerpo y mi mente llegaban a la cama, la madrugada rota por unos tacones cansados vacilaban temblorosos para no despertar la casa que aun dormía.  Regresar a la hora de ponerse en pie, eso que tanto deseamos cuando nos encontramos en plena temporada…caer en la cama a la hora en la que en pleno invierno no necesitas ni despertador.

No se si fruto de la eterna noche pasada, mezclada con la tarde que el olor a pólvora de unos cuantos platos rotos dejo en mis manos, que aquella mañana de domingo yo volví a sentirlo. Llevaba meses sin que aparecieras en mis sueños, llevaba meses sin sentirte resonar en mi cabeza pero el pasado domingo allí estabas, justo después de cerrar mis ojos, tú regresaste.

Abandone una temporada, donde la ilusión por las jaras quedo por los suelos, cansada de mirar a mi alrededor y ver que a la amada Montería tan solo la rodean carteras que unas mas rebosantes que otras reclaman su posición; egoísmo, que unos también mas grandes que otros reclaman su lugar, su puesto, su trofeo… cerré la temporada mirando a la Montería por encima del hombro, sintiéndola corrupta, sucia y rastrera…  llegue a un final de temporada donde creo que alcance una mal llamada “madurez montera”, creo que fue eso…si… cual niña que en sus sueños mantiene vivos a princesas y palacios, rodeadas de flores y armonía, príncipes de enormes castillos…niña que cuando crece descubre que las flores le dan alergia, la armonía solo existe los sábados por la noche y la mayoría de los príncipes tienen reinos que no saben gobernar…  quizá para mi, fue el final de esta temporada un simple golpe de realidad, dura y pura realidad.
Alcanzar esa “madurez montera” destroza, pues lo principios utópicos sobre los que sembraba las bases de mi afición, se fueron derrumbando, dejando un vacio que apenas alcanzaba a descubrir como lo iba a rellenar…  ¿Qué hacer? Si todo está sucio, si todo es corrupto, si quien dice que ama esta forma de vida en realidad lo que persigue es una intención oculta de destacar o llenarse bolsillos… te das la vuelta ¿? Abandonas ¿? Se cuelgan los zahones, y se entregan armas, total , para que seguir ¿?

Y con esa idea negra en la mente, llegas a casa un domingo de madrugada y aparece de nuevo. Te despiertas sobre saltada con el sonido de un cimbrear de jaras delante de ti… de nuevo apareció en tus sueños, te levanto de la cama como si la “madurez montera” no hubiese llegado nunca,  revivió en ti las ganas de soñar con príncipes y castillos, con flores y armonía…

Durante todo el dia, tuve la sensación de que había estado a punto de dar la espalda a quizá uno de los pilares mas importantes que me sostienen, pues aun veo un punto de luz y mientras ese punto de luz siga brillando tenemos que seguir en pie. Pues al lado de tres corruptos siempre se sienta un honesto que merece el respeto y que merece un apoyo… llegaremos la sangre nueva a lavar la cara a esta Monteria enguarrada, a la que le hace falta una dosis de realidad, le hace falta un pellizco en el corazón cuando se sueña con una ladra… le hace falta “madurez montera”

Señores, no dejemos de ser adultos soñando como niños, creamos un poquito en aquellos príncipes inocentes, recuperemos las ganas de ser honestos, de ser Monteros, de ser cazadores…dejemos de ensuciar nuestro propio nombre, demostremos que juntos podemos levantar lo que a pisotones nos estamos cargando…

Encaminada en una nueva época, en una nueva “madurez Montera” ..siempre, con ganas de mas…. QUE NADIE NOS QUITE LAS GANAS DE SOÑAR

siempre, aparece una sensacion, que le da sentido a los sueños

7 comentarios:

  1. Bonita reflexión...al final casi todos volvemos a esa montería que añorábamos...la de amigos y familia, sin prisas, sin ansias, sin resultadistas...tan sólo monte, perros y reses. Un saludo y sigue con esas ganas!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fer... por tus palabras y por esa gran verdad... en familia todo sabe mejor y si es la caza mucho mas....

      Eliminar
  2. buenas ante todo,llevo ya unos pocos de articulos tuyos leidos y hoy me he decidido a escribirte y si me permites darte un pequeño consejo que a mi me suele dar resultado,cuando tengo un pequeño bajón voy a la perrera miro a las cachorros para la proxima temporada y me los imagino sus ladras detras de las reses y así es como recupero denuevo las ilusiones

    J.F.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el consejo...tendre que ponerlo muy en practica...

      Eliminar
  3. No es cuestion de una madurez, es simplemente que ves lo que hay en torno a todo esto. Desde que me acerque a este mundo lo llevo viendo.
    Intenta recordar una junta donde no se haya dicho "¡¡La mancha esta my buena!!".
    Y ahora intenta recordar otra donde se haya dicho que la mancha no esta bien.
    Conozco gente que se dedica a dar unas cuantas monterias al año, para pagarse las suyas buenas y por su puesto caras. ( Por su puesto las que da son de engaño)
    Es cierto que el dia entre amigos esta muy bien, pero te aseguro que una temporada entera de dias entre amigos sin resultados conllevaría la no renovacion del siguiente año.
    Todos tenemos relacion con el dinero, unos mas arraigada y otros menos, y por desgracia eso hace que las cosas se corrompan.

    Recuerda que esto lo llevamos dentro, y aunque se te puedan quitar las ganas de vez en cuando, eso no se apaga. Cuantas veces he vueto a casa diciendole a mi mujer que no volvia mas a una monteria, que estaba arto de tanto engaño, y siempre he vuelto.

    Saludos.


    Juand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juand.

      ya he perdido la cuenta de las veces que he tirado los zahones en casa, pensando eso de " que les metan fuego"... pero con los dias se enfria la mente y el corazón vuelve a latir a su ritmo habitual, vuelve la normalidad y con ellas las ganas de disfrutar.

      Aunque ante mi la temporada 2013/2014 va a ser diferente.... tan diferente que ya os ire contando poco a poco, porque he vuelto a soñar con Principes entre jaras...pero principes de los que no destiñen y de los que tienen castillos de lentisco sin alhambradas y sin titulos de propiedad.... ;)

      ganas mil¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Ola cmo siempre de lujo el articulo yo todas las noches sueno cn la recova repaso todas las manchas que cazamos alo largo de la temporada y todos los agarres k realizo sonar con lo que uno ama no tiene desperdicio
    y como dice otro companero ves ala perrera y mira a cada perro k cada uno de eyos tene una historia para seguir sonando saludos

    ResponderEliminar