lunes, 15 de julio de 2013

un nuevo camino "La Nava del Piruetano"

Nos encontramos en un claro momento incomodo para nuestras mentes inquietas. miramos de reojo las ordenes de vedas, y sin querer queriendo vamos tachando dias, organizando agendas, cuadrando momentos... y es que vamos mirando por debajo de la ranura de una puerta la luz de una media veda, que sigilosa y lenta se va aproximando.

Ante mi a puesto el destino, un camino que acertada o no en mi decisión, ya esta tomado. Se colocó ante mi una oportunidad diferente, y dejando solo la duda para un par de noches, me dije a mi misma eso de "porque no ¿?" y aqui estoy, adentrandome en las inospitas y desconocidas costumbres de un coto que abre para mi el poder disfrutar con intensidad varias de las modalidades que mas amo.

Lo que me llevo a no dudar mucho, fue la compañia. un coto de no mas 12 socios, se mezcla en ellos sangre veterana con sangre nueva, ideas arraigadas en la pureza de la caza se mezclan con la prisa de los jovenes por apretar el gatillo, un coto donde se deja claro, que la cantidad es lo que menos importa..se recalca a quien quiera tener las llaves que alli lo que prima es el respeto por el terreno, fuera el ansia y el egoismo, lo importante es mantener vivo el espiritu de la caza en familia. tener un terreno donde acudir con tu hijo o hija a un puesto de zorzales no sea un peligro...

Es importante tener la certeza de que dentro de ese grupo, cuentas con la estima y el apoyo de todos los socios, cuentas con no encontrarte jamas con una mirada amenzadora, con una palabra subida de tono y sobre todo se cuenta, con las ganas de poder hacer de cada dia un disfrute de esta pasión que a fin de cuentas a todos por igual es lo que nos une. Un paraje entrañable, con su rastrojos y monte bajo, que invitan a unas buenas espectativas de paloma, asi como a unos ya conocidos y renombrados pasos de zorzales, pues conocidos es por todos los lugareños los tiradones de la finca de "las Rafalitas" pues asi se hace llamar en la localidad, este coto "la Nava del Piruetano" promete sin duda no defraudar este año y dejarnos momentos irrepetibles, sobre todo de buenas risas a la lumbre de las comilonas que con cualquier buena excusa son punto del dia en cualquier reunion.

Y es asi, como ante mi se abre una nueva temporada, que se esta aproximando mas lenta de lo que pensaba, son mil las ganas que tengo de recorrer de nuevo esos parajes, donde ya de morralera acudiese detras de mi padre y donde hoy espero contar con el apoyo de todos estos que me han dicho "vamos socia¡¡" 

Ganas y sobre todo entusiasmo por darme una ducha de utopia tangente, para demostrarme a mi misma que en esto de la caza no todo esta perdido, de que en esto de la caza si sabes rodearte de la esencia conseguiras mantener la pureza y seguir disfrutando del arranque de una perdiz bravia o del lance que regala una liebre vigorosa..... esto es lo que me empuja  a querer ser una vez mas un poquito valiente, amarrarme a mi cintura una canana y soltar a mi fiel compañero para que sea él testigo y disfrute de esos ratos que nos estan esperando en "la Nava del Piruetano"

Desde aqui darle las gracias anticipadas a mis compañeros, por abrirme como a una mas, las puertas de su coto. y sobre todo recalcarles algo que quiza hasta ahora no he echo, para mi lo importante de esta aficion es simple y llanamente poder asomar la nariz a un puntal sin miedo a un peloton de fusilamiento, poder pasear jaras tranquila y ser participe de como las niñas de algunos de mis compañeros van creciendo tras mis pasos. pues tengo que reconocer que con Patricia se me cae la baba, cada vez que me abraza diciendo eso de: " este año me llevas algun dia"  me pega un pellizquito en el corazón ver el reflejo de la niña que un dia fui en la sonrisa valiente de esta pequeña, y lo mejor es que tengo la certeza de que llegará a ser grande pues sigue los pasos de su padre, guiandola por el camino y el respeto que la caza necesitan.

Ahora mas que nunca, ganas de mas, ganas de monte, ganas de polvora y sobre todo ganas de que llegue la luz a esta nueva temporada..... "la Nava del Piruetano" con ganas de mas....




1 comentario:

  1. Como en otras ocasiones no me has decepcionado, precioso el artículo y claro, me ha tocado la fibra sensible con esa niña que disfruta como tú lo hacias de pequeña.... Gracias por acordarte de mí para que pueda disfrutar con tus escritos... y suerte en tu nueva aventura...Besos....

    ResponderEliminar