martes, 12 de noviembre de 2013

La fuerza de mi voz

Voy a contaros un cuento.....

Erase una vez que se era, una joven niña de un pueblo perdido de una Córdoba castiza, enamorada de todo lo que a la Monteria clasica rodeaba. Joven en edad y en espiritu decidio un dia, crear su propia historia, amarrarse unos zahones y sentir en su propia piel, eso que los viejos del lugar llamaban "Montear".

guiada por la mano de hombre de corazon noble, puso el primer pie en una furgoneta donde por mas kilometros que pesaran a sus espaldas el cansancio nunca era suficiente como para renunciar, por mucho que pesara el barro en sus botas, solo le quedaba sacudirse y seguir.

en las paredes blancas de aquellas perreras, crecia un joven atravesado, que conocio a esta niña en una fria mañana de noviembre. gordinflon, de color cafe con leche, con una cara dura pero una mirada dulce.Tobias se llamaria....

en una de aquellas mañana de suelta, Tobias cachorron casi le pisaba los pies a esta niña, que en sus primeras carreras le pasaba entre las piernas tirandola al suelo en mas de una ocasion. su cuerpo fue aumentando, sus patas se hiceron mas fuertes y su cara aun mas fiera, pero la mirada seguia siendo noble. al grito de VAMOS TOBIAS pasaban las sueltas aquel año, viendole morder sus primeras reses, alcanzar a las primeras y perderle el miedo a los guarros cuando se armaba follon. casi sin darse cuenta, se habia convertido en un explendoroso macho fuerte, incansable con su andar decadente, listo y fiel.

Se pierde la cuenta de las mañanas, en la que la voz de esta niña lo guiaba entre las jaras, se pierde la cuenta de los arroyones recibidos en la sombra de los pinos... se pierde la cuenta de las caricias recibidas y regaladas. era el aliento que daba fuerza al grito de animo, TOBIAS...el valiente que no permitia que a esta niña le rozase ni el aire mas fuerte de lo normal.

En esas sueltas largas, en las que se le perdia la pista en la que no se escuchaba su ladrido ronco, era larga su espera, pasaban las minutos eternos hasta que entre las sombras aparecia su figura contoneante, con su larga lengua jadeante y deseando recibir esa caricia que le premiara por su servicio.

TOBIAS, ese al que desde cachorro la niña llamo MI TOBIAS, ese que siempre la acompaño, ese que no fue un perro de rehala, fue el perro de esta niña. Aun me tiembla pulso, pues esta niña tiene que decir eso de "colorin colorado, este cuento se ha acabado"

Ya no lloran mis ojos pues se han quedado secos de lagrimas, mi aliento, la fuerza de mi voz, y mis ganas. se lo ha llevado todo, ese culpable de mi sonrisa, MI TOBIAS, el que le enseño a su rehala a respetarme, el que dio orden de que me siguieran, mi compañero en cada paso, mi salvador en ocasiones....me ha dejado.

Aun no creo, que no vuelva a abrazarlo, que se han acabado sus cabezados en mis rodillas. nosotros que crecimos juntos en esto de la Monteria, tu te has ido y contigo mis ganas.

no es que no vaya a olvidarte, es que siempre seras el compañero de mi historia. el que me ha enseñado que con fuerza se alcanza la meta, que con ganas se consiguen objetivos, mi perro, nuestras lecciones, nuestra experiencia...mi compañero. 

En la Lozana recibi tu ultimo abrazo,  y de aquel dia me queda el mas dulce de los recuerdos. y lo se, que es ley de vida, que el perro de Rehala se encuentre con estos finales, que los valientes son los que caen, hasta me se eso de que "mas vale de su casta que de la nuestra" pero lo siento, a mi se me ha ido la fuerza de mi voz, se me ha ido el mas grande, se me ha ido MI TOBIAS.



MI TOBIAS, algo mas que un perro



hoy las ganas de mas se han quedado en la mitad, en el furgon no ocupara nadie tu lugar, tu collar permanecera en mi regazo, tu recuerdo en mi corazón, VAMOSS TOBIASS ...que ahora si que me has dejado solita.

2 comentarios:

  1. animo ana y si hay un dios de los perros que acoja a tobias bajo su regazo los perros wenos son los primeros en caer y eso kiere decir que tobias apreta la caza ami tambien por desgracia el viernes me rajaron a dos uno le cosimos y ya come la gineta la llevamos de urgencia al veterinario a operarla y el sabado por la manana me llamo el veterinario que avia fallecido estuve todo el finde pensando en ella y cada agarre que tuvimos sus companeros y yo se lo brindamos a ella saludos y animo ana

    ResponderEliminar
  2. IMPRECIONANTE .....Te admiro como compañera y amante de las rehalas,
    lo sientoooo...
    ya sabemos que el perro de rehala que sea bueno tiene la vida por desgracia
    Manolin

    ResponderEliminar