miércoles, 13 de enero de 2016

Ganas de mas



He dudado y renegado, lo admito…. Encerré los zahones junto a mi cuchillo en un rincón y cuando lo hice les dije “no sé cuándo nos volveremos a ver amigos”

Dolorosa y difícil decisión pero a la vez satisfactoria, meditada, necesitaba un descanso, no de jaras y de arrollones, necesitaba una limpieza, ordenar ideas, valorar momentos, situaciones… cuan complicado se vuelve el mundo. Puedo llamarlo retiro espiritual ¿? ( noooo a tanto no llega) Parentesis esos si, la mente y el corazón me pedían respirar hondo, asimilar, memorizar… como en toda historia de amor que se precie necesitaba reencontrarme con esos ojos que me cautivaron, recordar el porque de este amor por las jaras, necesitaba poner distancia para aprender a valorar….

Igual que decidí guardarlos ayer fue un día bonito, volví a notarlos entre mis brazos, los saque de su letargo, los bañe en su grasa y volví a notar en mis manos el tacto del cuero curtido… los volví a sentir, los volví a oler…mis zahones… ellos que tantas historias tienen vividas y tantas les quedan por protagonizar.

Se pierden los días en que Adolfo y el “pequeño” Pablo me han llamado, me han escrito… “Ana venga…mañana…venga…” los Luise’s… “ venga Anita”  y así un día, y otro… y por fin, tiene hora el despertar del Sábado, por mí, por ellos… porque nuestros sentidos se lo merecen y porque tengo que reconocer que los Echo de Menos…

Necesitaba este periodo de “desintoxicación” he aprendido nuevos valores, he conocido nuevos rincones, el despertador ha seguido sonando, pero … suena tan diferente cuando el amanecer va a oler a perro..

Por fin… Dios Mediante…. Desde hoy estamos contando los días, estamos contando las horas,  Se ve venir un sábado de los de jara y caracola,  necesidad de sentir el abrazo de mis zahones, la caricia de mi cuchillo en la cintura… hoy más que nunca….Ganas de más ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. De nuevo, brillante entrada llena de sentimientos, Ana. ¡Enhorabuena! Ayer anduve bregando las sierras extremeñas con tus colegas de aquí. ¡Qué maravilla y qué sensaciones! Como bien dijiste en su día: ESTO ES LA CAZA.

    Por eso, esta semana te haré un propuesta sencillita, a ver si te animas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias¡¡¡ Cómo me gusta que el olor a jara deje tan buenas sensaciones...

      soy toda oidos para esa propuesta ( espero no sea indecente :) )

      Eliminar