lunes, 20 de septiembre de 2010

Del pasado Aquel Comienzo.... (Deseando que llegue el presente)


Cuando llega un comienzo siempre tendemos a acordarnos de aquel que le precedio... en mi caso más de lo mismo, dio la casualidad que este pasado fin de semana, por fin pude disfrutar de un ratito de esos de barra fija con mi compañero Adolfo, un ratito de esos en los que arreglas el mundo con dos cervezas (¿Verdad compañero?)

Fue justo esa noche, cuando vino a mi memoria ese inicio de la pasada temporada, cuando Adolfo me llamo la atencion diciendome "Anita, se montea la finquita esta bonita que te dije,donde se ven los gamos a carrera..."yo tenia verdadera fijacion por ver alguno en vivo, ya que no los habia podido disfrutar corriendo nunca... asi que, alla que nos dirigimos, furgoneta cargada, ropa de abrigo (aunque luego hizo un calor sofocante) y polainas a estrenar... pusimos rumbo hacia la finca "Santa Maria del Soccot" en Cardeña....

Cuando llegue a aquel lugar ya estaba con la boca abierta, finca hermosa y mimada donde las alla, que me robo un trocito de mi corazoncillo ... solo sabia decirle a Adolfo, tiene de todo, y todo en su justa medida....la zona de nuestra suelta me hizo dar gracias a que no hubiese caido ni una gota de agua, ya que de ser asi, cada paso hubiese estado cargado de ese barro que te pesa en las botas y no te deja levantarte del suelo...

Con los perros a carrera por aquel inmenso llano donde dimos suelta, un grupo nutrido de ciervas y venados, rompio a carrera...con tres rehalas latiendo fuerte detras de ella... cuando ya corrian a perdedero un macho joven, mostro su garra y su fuerza y en mitad de la carrera se volvió hacia uno de nuestros canes...contubimos en aliento, aunque Adolfo seguia animandolos, en lo que se volvio y arremetio a nuestro perrete, el resto llegaron en su ayuda, y justo a la sombra de un chaparrete, cuantiosos perros estaban ya encima de él....llano abajo corriamos el bueno de Adolfo y yo...a todo lo que las piernas nos daban desi...cuando volvi a reaccionar Adolfo ya estaba entrando a remate con su cuchillo...


Adolfo, dando una muerte digna


instantes, segundos, momentos que tengo grabados, como se me herizo la piel cuando Tobias se enganchaba al cuello del venado que a mis ojos parecia el más hermoso de los que habia visto.... aunque si bien no dejaba de ser un venado común, para mi...fue el del momento.




con una sonrisa en la cara, y la sensacion del trabajo bien hecho, continuamos nuestro camino, porque si bien, aquello no habia hecho nada mas que comenzar....

fue el principio, de tantas cosas, de tantos momentos, de tantas caidas entre esos pinos...jamás olvidaremos lo que Santa Maria nos regalo... llegar a la furgoneta, esperando al mismo de siempre, y volvernos a casa con 10 puntas mal colocadas, pero que yo cada vez que veo en mi casa, las veo hermosas y perfectas... cada vez que miro ese regalo de "Mis Perretes" simplemente pienso, "MAÑANA LLEGARA OTRO COMIENZO"... porque señores, instantes como esos, son los que hace que te corra más rápido la sangre por las venas...que te den mas ganas de madrugar por la mañana y de no tener prisa por la recogida, instantes como esos, hacen señores que te quedes con ganas de más...


"Mis Perretes"...Gracias....


y como siempre digo y cuento...señores¡¡ que bueno es quedarse con ganas de más....¡¡¡

22 comentarios:

  1. Que bonito lo cuentas Ana. Lo de menos es si las puntas están bien o mal colocadas, para mi lo fundamental de la caza es el lance.
    Por cierto, te pusimos falta en el encuentro de blogueros de Jaén. Imagino que no pudiste venir, o... es que temias al Tirantes!! Jejeje, es broma, alguien que va corriendo al remate de un venao no creo que se acobarde fácilmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que veo las fotos de Adolfo rematando al venado me gustan mas, ademas como tu cuentas un venado sin tiro solo agarrado por sus perros.
    Ay Ana que poquito os queda, que ganas de leer esas cronicas que nos haces de las monterias, espero que con lances tan bonitos y espectaculares como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu blog. Un placer seguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como habras podido comprobar, yo tambien me sumo.Bonito relato y buenas fotos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. jejeje Rafa... cuento con esa falta y prometo que no se repetirá... aclararte "al tirantes" no le tengo miedo, le tengo ganas ¡¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. El relato es bueno (conforme Ana B. se las gasta, cualquiera dice lo contrario), pero por tal de poner un defecto y sin acritud (no vayamos a leches), compruebo que los comentarios aparecen a unas horas intempestivas. Y es porque la Srta. Administraidora tiene mal puesto el reloj del blog.
    Como tenga igual el de muñeca, este año llegará tarde a las migas.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj me encanta :

    1. que se me tenga miedo (opción inteligente por su parte)
    2. que todo lo que tenga que "criticar" del blog siga siendo la hora.
    3. el de la muñeca, con las buenas señoritas siempre va con una hora de retraso, pero para las monterias NO NECESITO DESPERTADOR....

    sin acritud... :P

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, ha puesto el reloj en hora. Pero, como esperaba, se le pasó la cuestión nº 4: No ha detectado una "i" colocada intencionadamente en su sitio.
    Que la busque, que para eso es rehalera ¿O es que va con prisas y se deja los cochinos encamaos?

    ResponderEliminar
  9. uhmmm interesante.... a mi el cazar me gusta despacio, igual que todo en esta vida, todo sin prisa creo que ya la encontre... :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hay va ,te ha llamado traidora! .Como dicen los viejos : Pa mi que esto tiene maña.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno ese agarre Ana, es dificil cojer un venado sin tiro, aunque con buenos perros todo es posible.
    Sigue así, como dices por ahí, a los buenos no nos hace falta reloj para despertarnos para ir de caza, los buenos no dormimos la noche antes pensando en los lances de mañana.
    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
  12. Ana creo que el Sr.Letrado te va arrastrando poco a poco hacia sus dominios.

    ResponderEliminar
  13. Existe una gran diferencia entre arrastrar y dejarse llevar....

    además, se han de conocer otros cazaderos, en este mundo se vive de andar y observar...eso hago yo en los dominios del Sre. Letrado....

    ResponderEliminar
  14. Eso intentamos, sí, arrastrar.
    En su caso, más bien nos la llevaríamos en brazos. Pero no creas que es fácil, prueba tú y verás cómo se revuelve.

    ResponderEliminar
  15. Ana, mamma mía como está JMOR últimamente de revoltosillo, y hasta le hace la competencia Juan Diego en su blog.
    Está claro que están en época de "berrea".
    Pero viendo lo que se ve, ese término de "berrea" tiene doble sentido.
    Tu evidentemente lo entenderas, pero os están poniendo a vosotras que sois el "sexo debil", que vamos no tienen comentarios.
    Tírale al codillo a los dos, pero tírale.

    ResponderEliminar
  16. Te di la enhorabuena por este lance montón de veces, pero no es para menos. Ver las fotos de los perros con el venao a través de una pantalla ya me pone los pelos de punta, vivirlo ahí, tiene que ser único.

    Un beso grande Anita y duro al blog que tú si sabes :).

    ResponderEliminar
  17. ¿Que te ocurre? te ha amedrentado el "Abogadoooo"

    ResponderEliminar
  18. Dejarla que sa achantao pa inspirarse

    ResponderEliminar
  19. jajaj estoy en época de meditación, que el próximo dia 16 ya andaremos soltando perros...y solo de imaginarlo ya se me olvida invertir el tiempo en costetaciones...

    ya solo tengo ojo, para collares, cencerras y polainas... ya si va oliendo a jara ¡¡¡ :P

    ResponderEliminar
  20. Suerte para la temporada que comienza y que sigas deleitándonos con tus escritos.

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias... y cuenta con mis relatos aburridos... para abrir boca, este sábado una capea, que la mente se ha de distraer en algo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a la mayoria de felicitaciones, como te desenvuelvas con los canes igual que con el señor letrado contenstandole a sus comentarios, eres la mejor perrera de España..Enhorabuena.

    ResponderEliminar