viernes, 3 de septiembre de 2010

Escuché...aquella primera vez.....

Anoche me fui a la cama, con la ventana de par en par porque por fin, soplaba una brisita que dejaba dar descanso al aire acondicionado que todo el verano ha estado trabajando, anoche por fin, al tumbarme en mi cama, y alzar un poco la vista, vi un cielo negro donde  con miles de estrellas que me hicieron coger el primer sueño.

 Hace unos poquitos años, estas noches no eran especiales, era la tónica del día a día, la cena en la puerta de un cortijo y la noche al lado de una ventana abierta de par en par, donde grillos, y ladridos de zorros llegaban hasta mis oidos siendo ellos la nana que me dormia...
Si algo era propio de esta época, era ver a mi padre, como esperaba panciente que llegara bien caida la noche, para coger su silla y perderse en el monte, desde aquella ventana siempre le pregunte a mi abuela..."me va a dejar alguna noche ir con él ¿?" y la respuesta de mi abuela siempre era la misma..." niña mia...si tu padre hubiese tenido un niño, no creo que este le hubiese salido con tantas ganas de acompañarlo"
y asi una noche, y otra, y otra...hasta que uno de esos dias ya no pude aguantar mas...cogi su silla la abri en la puerta y me sente en ella... mi padre cuando fue a buscarla, (aun se rie cuando recuerda esa respuesta) " si la silla va, yo tambien" y al pobre mio, no le quedo otra, que coger su silla y a su niña...y tirar para la oscuridad de la noche...

Nunca pregunte donde iba, ni para que...pero sabia que si él disfrutaba tenia que ser bueno...aquella noche llegamos a un chaparral inmenso (o a mi me parecia inmenso) donde en lo alto de una encina, se colocaban unas maderas y se subia la silla y donde mi padre me dijo..."a sentarnos y a esperar"..recuerdo mi cara de incertidumbre... aqui, a esperar...sin arma...sin perro...¿?¿? al pasar unos minutos, me atreví a preguntar...."papá, que hacemos aqui ¿? " y mi padre, como siempre elocuente y dicharachero ( aqui soy ironica...tio serio donde los alla :) ) " esperar...zalamera esperar"... 

Y eso hicimos...esperar... de repente hubo un sonido, que hasta ese día solo habia escuchado de lejos a traves de la ventana de aquel cortijo que mis abuelos mimaban... pero lo escuche tan cerca, que la piel se me erizó, agarre el brazo de mi padre...e incluso creo que temble, mi padre me hizo una señal con el dedo para que guardara silencio, el siguiente bramido, fue mas cerca y mas ronco...su eco llegaba hasta el último puntal de aquella finca...cuando entre las sombras una silueta, hermosa, elegante hizo su presencia, y volvio a soltar un bramido....como aquel que dice con fuerza..." buenas noches...el señor de este lugar ha llegado"   parecia llegar solo pero no era asi, si afinabas la vista veias mas siluetas en la noche... no tan magestuosas como él...pero mas siluetas...

Más bramidos, más señores... y más vida en aquel rincón al que cuando llegue parecia inerte... no alcanzo a recordar cuantas horas pasamos alli, porque cuando abrí los ojos ya me encontraba en la cama, junto a aquella ventana siempre abierta de par en par....y pensé...verás cuando le diga a mi abuela, lo que soñé anoche, y justo al ponerme de pie...vi la silla de mi padre junto a mi cama,  y si señores, no fue un sueño, lo vivi, lo disfrute,  lleve la silla a su sitio, y cuando mi padre regreso me la volvio a llevar a los pies de la cama, " zalamera, esta ya es tuya..." 

Mi padre, ese hombre de apariencia seria y de cuerpo grandón, ese hombre al que hoy cada día le doy gracias por mostrarme lo que me enseña, me regalo aquella silla, con la esperanza de que algún dia, otro u otra se siente en ella y diga " si la silla va...yo voy...."

No olvidaré nunca, aquella primera berrea, aquella primera noche siendo testigo del andar mas hermoso que mis ojos han visto nunca... y como aun hoy, cuando lo siento cerca, se me eriza la piel.


"un rincón en mi memoria"

26 comentarios:

  1. Preciosa entrada que seguro nos emociona a todos los que, de una forma u otra, hemos recibido el dulce veneno de la caza de manos de nuestro padre.
    Un saludo y bienvenida, como dice Poncho, a esta traviesa bloguera.

    ResponderEliminar
  2. Se palpa que lo vives con intensidad y nos haces vivirlo a los que lo leemos.Enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como vives el campo y la caza, como nos lo haces sentir a los demas.
    Me presento,"chispa68" Luis Galvan Torres,Extremeño y un apasionado de tus pasiones.
    Con tu permiso, me gustaria enlazar tu blog al mio.
    Aunque aparte que me encanta, es por dar una alegría ha una pequeña seguidora.
    Que bien podias ser tu en tus comienzos.
    Siempre acompaña ha su padre, en nuestras Monterias y Batidas. Y criticada por ello,"no es sitio para niñas".
    Espero presentartela en breve.
    Un saludo de un Compañero, bienvenida y enhorabuena, seguiremos tus andanzas Ana.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a este apasionante mundo de los blogs cinegéticos, sé tu misma y cuentanos tus vivencias. Te prometemos leerlas con la pasión que nos caracteríza.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto esa pequeña aficionada se yama Monica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien huele este blog! una mezcla de fragancia femenina con el inconfundible perfume del lentisco y la jara de nuestras sierras.
    Enhorabuena Ana. Te enlazo a mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. mil gracias por vuestros comentarios...

    a ti Luis, una bienvenida especial, para que le des un besazo enorme a Mónica, si algo voy aprendiendo es que cada uno elige cual es su lugar, y si ella decidé que los ratos con su padre los va a disfrutar al abrigo del monte...entonces esta claro que ese es su sitio...

    los años son los que demuestran que ese sitio se eligio bien. las criticas de ahora te puedo asegurar, que seran las palmadas y la enhorabuena del mañana....

    bienvenidos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué arte por Dios!
    Pocos quedaríamos si hubiera muchas como ésta

    ResponderEliminar
  9. Leer esto me lleva tan atras en el tiempo que me ayuda a recordar como lo viví mis comienzos, y a la vez apreciar como lo viven mis hijos, una de mis hijas tambien me sigue y tres de ellos tambien, y es realmente emocionante ver que todos lo hemos vivido de una forma tan distinta y tan igual en sentimientos.

    Un Saludo JuanD.

    (con tu permiso enlazo el blog)

    ResponderEliminar
  10. Se me acaba de poner la carne de gallina al leer tu relato. Por un momento has conseguido que volviera la vista atrás y recordara esos primeros momentos cinegéticos... enhorabuena por el blog Ana! aqui tienes otro seguidor!

    ResponderEliminar
  11. Lloro amargamente... Me estoy quedando sin seguidores. Es injusto...

    ResponderEliminar
  12. jajajaaj...no llores...todo en esta vida se ha de compartir, como los buenos compañeros :)

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes , solo son , lagrimas de cocodrilo.

    ResponderEliminar
  14. También he colocado un enlace a mi blog.

    Esperamos vernos en Ibercaza en el I encuentro de blogueros y Nuevas tecnologías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juan....

    lo de Ibercaza tengo que confirmarlo entre hoy y mañana, espero dejar atadas unas cosillas y poder pasar por alli un buen dia....

    saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Un casual encuentro con Ana B. me ha desvelado que en efecto entiende algo de perros, pero sobre todo de yorkshire terrier´s.
    Reconozco que es inelegante que lo diga aquí, pero todo sea por la verdad cibernocinegética.
    Me siento algo decepcionado. Eso de la jara y el lentisco es una ordinariez, le propongo que cambie el título de su blog por "Oliendo a Chanel del número 5".

    ResponderEliminar
  17. Deseaba ya tener tú comentario...esta puñalada no ha sido en lugar apropiado y dejar a una res tocada pero no heria de muerte siempre es peligroso...

    De perritos de talla pequeña como de talla grande no entiendo mucho, ya que por suerte en esta vida, vale más presumir por lo que queda por aprender que por lo que ya se lleva por aprendido...

    amigo mio... tu que osas entrar en mi rincón, recomendadome que cambie el nombre, por supuesto que lo haria, porque para mi son la jara y el lentisco de un aroma mas embriagador que el perfume que se guarde en el frasco mas pequeño...

    sin acritud y con mi mejor pase de pecho ... :)

    ResponderEliminar
  18. EL VERDADERO Y AUTENTICO LOCO14 de septiembre de 2010, 21:50:00 CEST

    ¿Pero que ha pasao aqui de la noche a la mañana,que no me he enterao de na ?.Esto me huele a chumasquina,amañada.Un saludo Ana,que con el otro no me hablo.

    ResponderEliminar
  19. Pues para que veas...aqui el "buen hombre" (hasta que se demuestre lo contrario) que intenta que me entre el pánico cada vez que me haga un comentario...... al final, le voy a perder el respeto a sus canas.... :P

    ResponderEliminar
  20. alaaaaaa ... Ta sacao la lengua. :P

    ResponderEliminar
  21. Ana, no es por nada, pero veo que tienes muchos "perros" como seguidores en tu blog, con ellos se podian formar otra rehala, y eso si yo tambien como rehalero, jejejeje, :P

    ResponderEliminar
  22. Ya te digo yo señor letrado
    tan flamenco como entrastes
    y has salido escaldado.
    Quisiste cambiar el nombre
    a este blog "afeminado"
    y a poco cambian el tuyo
    por el de "flamenco reculado".

    Fdo.: El Alemán poeta.

    Pdta.: Bien hecho Ana, al Tirantes se le paran lo pies al principio y después va todo como la seda.

    ResponderEliminar
  23. Qué cabrito el alemán sin canas.
    Va mejorando sus versos, pues no que me ha emocionao...
    He reculao sí, he reculao.
    No salto, no, a esa silleta soleada, prefiero zorrearme pa la umbría, de soniche, faldeándome y afinando las orejas. Ya habrá días y revueltas donde arrollar por derecho.
    Temblad con las primeras bellotas.

    ResponderEliminar
  24. Bueeeeno amigo, de sabios es "recular". Un abrazo y espero verte el Sábado en la comida y después en el encuentro bloguero.

    (Pdta.: Miedo me da este, faldeando y tan suavón, ya mismo empieza a dar caña...)

    ResponderEliminar
  25. jajajaj...menos mal que se para a retomar fuerzas, veo que se le teme al señor JMOR ...tendré que ser cauta y andar con ojo pues....

    si finalmente puedo asistir al encuentro, lo haré bien camuflada... :)

    ResponderEliminar