martes, 23 de noviembre de 2010

En el Halcón....con el miedo en el cuerpo....

El pasado Sábado, en mi se acumulaban por una parte las ganas propias de soltar que se padecen cualquier fin de semana pero por otra, por otra se encontraba el miedo. Y sí, digo Miedo (con mayuscula y ya sin titubear) el nombre de la finca a montear a pocos dias de la misma, casi ni me atrevia a pronunciarlo, y bueno...de videos, fotos y demas...de eso ya ni os cuento... es que estuve toda la semana intentando hacer oidos sordos a lo que contaban esos compañeros que el año anterior estuvieron por ella....

La furgoneta roja, con Adolfo y sus valientes ponia rumbo el Sábado a una finca proxima a Azuaga llamada El Halcón. La sálida fue mucho mas temprana y fria que otras mañanas, acompañados por las primeras nubes esas que no nos dejaban abandonar la oscuridad de la noche, esas mismas que nos mojaban con las primeras gotas del dia y esas mismas nubes que le daban ya al dia un aspecto triste...ironias de la vida, en la furgonte todo eran risas ( verdad compañero ¿? ) entre las meteduras de pata de uno y mis despistes y esta boca que me pierde en me mete en mis jaleos, ibamos llegando a Azuaga casi sin darnos cuenta, acompañados por 4 Rehalas mas: a la cabeza Santi y sus perretes, detras.. el "tito Juan" (Rehala Juan Gomez y sus pirañas ), el bueno de Marcial y sus atravesados que me tienen enamorada, el camion de Borland cargado de podenquetes bonitos y de tres figuras con el Bueno de Joaquin a la cabeza, V. Viboras con el que yo creo que este año mas sueltas estoy compartiendo etc etc etc... todos... esa familia que el monte va formando, ese pequeño regalo que casi sin darnos cuenta nos da la Rehala, hace que llegues a esa junta de perreros, donde aunque este lloviendo y haga frio te bajas de la furgoneta para dar ese primer saludo, ese primer abrazo y quitarle tension al dia... de esa forma las nubes son menos negras, el agua cae menos fria y como no...el miedo compartido es menos miedo...

Me consuela al hablar con el Vibora que no soy yo sola la que estuvo apunto de quedarse en casa, porque si algo me duele es que aunque se, que el corazon y destino de los valientes esta salir heridos en las batallas, una cosa es saber que puede pasar y otra muy distinta es saber que pasará....

ya con nuestra suelta clara, me sorprende que cada Rehalero lleve un guia, algo poco comun (o por lo menos a mi me parecia poco comun) volvimos a repetir la operación de los sabados pasados, me adelanto en el monte, mientras Adolfo suelta a los perros, y desde el mismo comienzo a llamar... teneis que apuntar que por segundo dia consecutivo vuelvo a llorar de alegria, y no puedo disimular seguir emocionandome cuando vi que a mi voz...esos valientes acudieron a prisa, buscandome entre las jaras...como dieron esas carreras para fogar y como regresaron a mi, mientras Adolfo sonriente, andaba con el guia, y al mirarlo solo me dijo " te los has ganado Compañera"... aun hoy me late mas rapido el corazon cuando recuerdo esos instantes...


no tardaron mucho en levantar y mover los primeros guarros, mi vista hacia atras fue para preguntar "¿Todo la mancha esta asi? " inocente de mi esperaba esuchar..."no...tranquila.." pero la respuesta fue la contraria... primer agarre, primer remate .. y a seguir la marcha, se escuchan tiros por todas partes y sintiendolo mucho, mis ojos perseguian a mi Tobias..no queria perderle de vista, cuando de repente se le escucho latir de parado... jummm Adolfo para al guia... y los dos rompimos a carrera siguiendo los pasos que traiamos, desde lejos casi a la altura de la furgoneta, Tobias y otros 4 canes, ladraban y caian frente a un guarro tocado de una pata... en ese momento temble, porque impresionaba ver a ese guarro arremeter contra tu perro, mientras este le plantaba cara, incansables por un lado por otro... el Montero de su postura pregunta que pasa, la respuesta de Adolfo, si mira10 metros mas arriba tienen al guarro que acaba de tirar, y se va rozado.. la respuesta que hizo que yo perdiera el frio, la verguenza y los papeles " no...da igual, si es chico" ... 

En ese momento, rece por varias cosas, la primera que no le pasara nada a Tobias, porque como llegase con un rasguño, un solo rasguño el Montero punto polla ( y perdon por la expresion pero es tipica de mi padre :) ) se traga el guarro es chico.. momentos en los que no sabes exactamente que es mejor.. pero si tienes clara una cosa, ahora te toca a ti, llamar a tu perro y obligarlo a que deje ese guarro tocado...MAL.. mal porque tu perro puede interpretar que su trabajo esta cambiando...porque él desde lejos te esta diciendo que esta aqui, que te necesita, y tú solo respondes tirando para delante y llamando... mal... mala escuela, malas lecciones.. mal... 


continuas tu marcha, y yo sientiendolo en el alma, tronchaba jaras llamando a Tobias, estuve por un momento casi apunto de pararme en ese puesto a llamar a mi atravesado, sin embargo, yo tengo algo muy preciado Escuela... asi que cuando por fin, mi Tobias llego a mi, y llego lleno de sangre... respire, tan solo respire y Adolfo se alegro conmigo... ya si todos, continuamos nuestra marcha... 


aquello es otro mundo, otra historia... dando cara a una corona de monte, escuchamos a unos rayones chillar.. "Anita, marrana pariá a tener cuidado..." efectivamente, de nuevo el corazon en la garganta, me paso como a los podencos nuevos... yo aligere el paso, ignorante de mi, pensando que la marrana estaba bien cogida y ademas como casi podia verla, no me parecia muy grande... error, cuando ella se puso de pie, era casi tan alta como yo, y casi os diria que me ganaba en peso... impresionante, me quede inmovil, y fueron entonces Tobias y Rufo, quienes se lanzaron a ella, quienes sin conocimiento ninguno la quitaron de mi camino.. tanto el guia, como Adolfo, y yo dimos un paso a tras, yo no se como, termine en una chaparreta que parecia estar colocada para mi.. Adolfo y el guia, casi se guantean por subir a otra ...el miedo señores, el miedo...que todos tenemos aunque lo llamemos precaucion...

desde mi altura pude ver a Marcial de fondo... pense, se esta partiendo la caja, viendome aqui subida, efectivamente al ratico pude comprobar como se reian ... los perros atacaban por todas partes, y esa cochina nos dio lecciones a todos, defendia como una leona a sus rayones, y cada vez que los perros cogian uno ella salia a plantar cara pero solo lo necesario para volver a tapar a sus pequeños, asi uno tras otro, hasta que cuando se vio sin ninguno, emprendio una uida, que la llevo a caer en un arroyo arropada por unos 15 perros.... cuando avanzabamos se escucho un disparo, pero fallido, y a la nada ese agarre en el agua... estabamos llegando a ella, cuando pude ver a un Montero, cuchillo en mano, que con el agua hasta las rodillas le daba muerte a la que nos habia hecho disfrutar, cuando este alzo la vista, casi no podia creerlo ... El bueno de Luis.. con su pelo alborotado.. pense para mi, "buen jefe tenemos buen jefe ... " ese que no duda en mancharse de sangre, mojarse sus pantalones y disfrutar rematandole una cochina enorme a sus perretes... valientes son sus dueños, como no van a ser valientes estos perretes ¿?¿?


seguimos nuestro pasear, con esas sensacion tan rara que respiras cuando casi sin recuperar perros otra ladra acontece y das con mas guarros en el camino, mas tiros, mas ladra, mas sangre... y de nuevo mas agarres... dimos cara a una charca, donde buscando salida de nuevo una cochina se habia tirado a la misma, llegamos al mismo punto unas 5 Rehalas, que disfrutamos con nuestros canes en el agua... nos mirabamos desconcertados y a la vez haciamos recuento, en nuestro caso el Rufo no habia salido bien parado, llevaba un buen pinchanzo que habria que suturar despues...cogeaba pero aun asi, no le faltaban ganas de seguir a sus compañeros al agua....



La recogida mas tranquila, apenas sin perros, porque los rastros eran todos frescos y el agua hacia rato que nos habia dejado tranquilos, ellos disfrutaban y nosotros por nuestra parte solo pensabamos en que el dia terminara....

al llegar a la furgoneta, no pude resistirlo, cogi a Tobias y dimos un paseo algo mas largo, revisando donde habian peleado con aquel guarro, y sabeis que es lo que encontramos ¿?¿? efectibamente... esos perretes no habian descansado ni trabajado en balde, esos perretes tenian alli aquel guarrete, que efectivamente no era grande, pero alli estaba, castigado, cobrado por ellos, y si señores, con el tiro del puesto correspondiente, se habiso al guia para que lo presentaran en la junta como correspondia y se le apuntase en el cupo a su Gran Montero... ( tengo que reconocerlo, la parte mala de mi pensaba ..ojala, ojala, y le hayan entrado tantos, que con este que no quiso rematar por ser pequeño se pase del cupo...ojala , ojala... ) tambien reconozco que para mi ver a mi Tobias intacto, y el marrano cobrado, lo demás ya habia dejado de importar...

el que era chico

en la lucha...

Encendidas emisoras y telefonos, comienzan las primeras noticias, a priori todos estan bien, casi todos completos o con retrasos de algunos esperados...bien bien, te cambias de ropa, miras de nuevo a tu compañero y piensas que bien sabe un dia asi... ahora que todos estamos completos, que despues de observar ese inmeso plantel que tus perros han movido, ahora con la satisfaccion que da un trabajo bien hecho, te vuelves a casa, orgullosa por los valientes que llevas, por los compañeros que tienes, y por la aficion de la que disfrutas...


 a las ocho de la tarde, ya no duelen los pinchazos, con los pies secos ya no te acuerdas de lo fria que caia el agua, y con tus valientes en sus perreras ya no piensas en lo que pudo pasar...solo ries cuando te recuerdas subida en un chaparro, discutiendo con un montero o lloras cuando de nuevo, recuerdas a tus valientes acudiendo a tu voz... de nuevo, las penas compartidas y pasadas, ya son menos penas....

llegue a casa con un dolor de cabeza y un cansancio, producido seguramente por el estres de la semana y por la mala noche anterior, que al contrario de andar de fiesta, daba vueltas en la cama, mirando el despertador y pensando en mis perretes y sobre todo en mi Tobias, ya me dijo Adolfo " si le pasa algo a Tobias Anita no me lo perdona" y es que si por mi hubiese sido, lo hubier dejado en la perrera, ese sobre proteccion que por instinto creo que traigo de serie, no me dejaba estar tranquila, y al caer la noche con todo ya pasado, la tranquilidad me llego tan de golpe que solo pensaba en descansar....

Bueno compañeros, y ahora que ¿? pues ahora vamos a por otro... a por otro dia de suelta, a por otro dia de batalla, de guerra...vamos a por otro dia de esos que solo los perreros saben disfrutar, porque los perreros tienen un Don especial, saben transformar la pena y la dureza, en alegria y hermandad con tan solo un toque de caracola... 


una vez más.. nos quedamos con GANAS DE MAS......

17 comentarios:

  1. Bonito relato, tienes madera escribiendo y corazon por supuesto... ole ole y ole

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, una vez más, por la experiencia vivida y el modo de conatrlo. Cesicar.

    ResponderEliminar
  3. Anita, cada dia me sorprendes mas con tu pluma. Enhorabuena por tu relato. A este paso,pronto tendrás que publicar un libro con tus vivencias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te salen del alma esas palabras, gracias por tus relatos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que me quedo con ganas de mas Anita, de mas relatos, de mas vivencias, de mas lances, no sabes como espero tus relatos desde que llega el domingo noche.

    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  6. El montero del cochinete era primo mío, que lo sepas.
    Y el pobre ha vendío el rifle y sa echao al vino... y a las liebres.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito tu relato, me encanta leer estas vivencias tuyas. Mucha suerte y un besote.
    Jose Ant.

    ResponderEliminar
  8. JMOR... jajja si ha vendido el rifle eso que ha ganado la Montería en general y tu primo en particular jejejej

    ResponderEliminar
  9. "los perreros tienen un Don especial, saben transformar la pena y la dureza, en alegria y hermandad con tan solo un toque de caracola..."
    Precioso, estas que te sales Anita.
    Jefe??!! No no, todos compañeros...
    Un beso.
    Luis.
    El bueno.

    ResponderEliminar
  10. ¡MUSSHO PELOTEO VEO POR EL BARRIO! SI LLEGA A SER VARON...........NI CASO.

    ResponderEliminar
  11. espera, espera...que ahora viene cuando yo me harto de reir ¡¡¡¡¡¡¡ olú tu comentario Anónimo jajajaj VALIENTE¡¡¡ Ese par de narices¡¡¡ di que si.... a no perdona, que para eso uno primero tiene que poner su nombre...

    atentamente,
    Ana B. Marmolejo Cobos.

    p.d. tu opinion para mi seria completamente valida y razonable siempre que la realizaras con el minimo de educacion que tu aportacion y la persona a quien la diriges merece...Un besito Machote ¡¡ con toda la acritud del mundo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Pos anda que no hay "valientes ni na" en todos estos Blogs de caza.Mussshaaa hipocresia,mussshaa,palmadita en la espalda,y si te vi.......EL PELIJAS.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena Ana, como siempre en tu linea.
    Cuidado con las marranas paridas, mucho cuidado, te lo digo por esperiencia.
    Por cierto, tego puesta una foto de Monica en mi blog, dile algo de mujer a mujer, anímamela.
    Un saludo y buena caza.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, por una jornada de caza mayor espectacular según cuentas. No siempre es así, pero la caza como pasión conlleva todo ello incluido el Miedo y la Alegría.

    ResponderEliminar
  15. Un placer leerte como siempre Anita. Y como bien dicen por ahí, mucho ojo con las guarras paridas. Que pena, esas cosas no me gustan nada.

    Que sigas disfrutando tanto del campo como lo haces todos los días Anita, y que nosotros podamos seguir leyéndote. ;)

    ResponderEliminar
  16. Cada día relatas mejor tus vivencias. Ansiosos nos tienes esperando la próxima suelta y las batallas del Tobias.

    ResponderEliminar