domingo, 13 de marzo de 2011

"21 dias....." un reportaje con más ruido que contenido...

Llega un viernes por la noche, y casi cuando te dispones a salir por la puerta para que te de un poco el fresquito y olvides lo desastrosa que ha podido ser la semana, zas¡¡ tu padre enciende un televisor y a lo lejos escuchas "21 dias de caza"... no puede ser, sueltas un pequeño bolso, te sacas de un tiron los tacones y te sientas, porque sin duda como cazadora sientes que tienes la obligacion de subirle la audiencia a CUATRO y "disfrutar de tan importante documento gráfico"

Con la boca abierta, ves como una intrepida reportera comienza desde el principio ( jejej aqui ironica, porque como yo casi me atrevo a decir que el 80% de los que hoy son cazadores antes de pasar sus examenes, porque que yo sepa uno no solo se examina del permiso de armas, para ser cazador hace falta algo mas...pero se ve que eso no interesa reflejarlo, yo tarde mas de 21 dias en sacarme mi licencia y poder examinarme, ustedes no ¿?¿? y antes de ello, tube muchos años a un maestro al que aun hoy tengo que recurrir y tengo que caminar detras de él...) pero ella, rápida e inteligente critica lo pronto que obtiene alguien un permiso de armas...ummm venga vamos a permitirle el beneficio de la duda, y vamos a creernos que en dos dias sabe montar un arma, limpiar una escopeta y efectuar tiros que precision... la suerte del principiante y la inteligencia de la mujer unidas en una sola persona...admirable (una vez mas soy ironica) y ojo¡¡ ironica pero no niego, que si que le doy la razon en que en lugar de sacarnos los cuartos las adminastraciones para obtener nuestras licencias, se deberian endurecer más las pruebas para obtenerlas...

Analizando paso a paso cada instante de ese reportaje me doy cuenta de lo buena actriz (que no reportera) que es esta señora, muestra un interes desmesurado, muestra esa sensacion de adrenalina que supone efectuar un disparo y dar en la diana o tocar pluma....pero le falta fundamento,  le falta llevarlo en la sangre.

hoy dos dias despues, aun estoy con cara de desconcierto, se supone que dedican su tiempo a hacer reportajes serios, pero una vez mas descubro que la vida pasa y es contada segun el cristal por el que se mire, y de nuevo esto me confirma, que la sociedad no esta preparada para admitir que la sensacion de cobrar una pieza, es unica, indescriptible y simplemente fantastica, o quieren que pensemos que de verdad siente pena y lastima ¿? de verdad ¿? todo lo que rodea a la caza es tan malo ¿? porque yo como cazadora, tengo que justificar mi pasion, porque las unicas palabras sensatas que se escucharon en ese reportaje salieron de las bocas de los cazadores expertos, esos que hablaron de que: "si yo no pido explicaciones al que no es cazador,porque me las han de pedir a mi ¿? si yo tolero al que no disfruta, porque no me respetan a mi ¿?¿? o simplemente si aqui has venido a cazar, porque no aprietas el gatillo ¿? que diferencia habia entre ese animal en el continente africano, y las perdices que le venian de cara ¿? no son animales tambien ¿¿?"

me quedo hoy con ganas de saber cuan ciertas sus palabras, aunque ya bien lo aclara ella, ser cazadora es algo mas que abatir un animal, por eso no es cazadora, por eso no es capaz de apretar un gatillo, porque simplemente en tres dias no se puede saber el porque disfrutamos con pasion de un rececho, porque como el 100% de la poblacion se queda con el continente y con con el contenido, porque van pendientes de robarle la vida a un animal indefenso y no de disfrutar de las 3 horas en las que cazador y naturaleza son uno... por favor, vamos a dejar de ser sensacionalistas, que en esta sociedad esta feo ser racista, ser senofobo, ser cazador...esta feo tener opinion propia, esta feo salirte de la tonica general, esta feo ser uno mismo, esta feo gritar "OLE" en una corrida de toros... ummm pues saben que ¿?¿?¿ que ya tan solo digo OLEEEE porque me sale del corazon, porque al igual que el amor es  una sensacion inexplicable para mi ser cazador simplemente no tiene explicacion, solo se que lo siento dentro, que lo amo y que si no viviera cada dia con esa sensacion en mi interior me faltaria un trocito de vida, un trocito de mi...porque lo que falto el viernes en ese reportaje era pasion, era entender que cazar NO ES SOLO MATAR...

En fin, lo dicho, una vez más los cazadores somo repulsivos a los ojos de una sociedad que cuando ve las reses en un plantel le parece sobrecojedor, pero como me quede con ganas de ver sus ojos ante un plato de su carne guisada... ¿Mirarian con esa lastima y pena y con ese corazon en la mano...? ummm cuanto nos apostamos a que saboreaban hasta  la ultima pizquita de salsa ¿?¿?

Mi unico consuelo es saber a ciencia cierta, que el que como yo perdio el viernes noche subiendo la audiencia de CUATRO, se quedo como yo con la cabeza bien alta, y repitiendo en voz alta que "YO SI SOY CAZADORA, YO SI PUEDO APRETAR EL GATILLO Y YO SI SE DISFRUTAR DE LA CAZA, YO SI SE QUE CAZAR ES ALGO MAS QUE MATAR....YO SIMPLEMENTE SOY CAZADORA"

en fin, señores, mas de lo mismo...pero bueno, y que ¿?

ammmm y yo voy perfectamente atabiada a mis cacerias sin gastarme 1500 € en una conocida armeria madrileña jejejej  y voy divina de la muerte jajajajaj

13 comentarios:

  1. Jejejeje... muy bueno Ana. De las mejores entradas que te he leido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Ana, como siempre sigues en tu linea.
    Lo único coherente que se dijo en el reportaje ese, fueron las palabras del guarda de Teruel, Javier Robles también se dió cuenta," la caza hay que controlarla y matarla "
    Y lo del cazador profesional Africano, estuvo cojonudo,que aguante tuvo el tio.
    De todas formas la caza hay que vivirla, no es comprarte una escopeta y ¡hala yo tambien soy cazador!.
    Luego pasa lo que pasa,"PISTOLEROS" de esos tenemos muchos en nuestras monterias.
    Y lo de la ropa le pasó por pardilla.
    De todas formas eso se hace con una persona que viva y disfrute la caza,que me los hubiesen dado a mí los 21 dias que ya verian como ese reportaje saldría de otra manera.
    Para mí patético ese reportaje, no valio para nada, solo para desprestigiar a los cazadores.
    Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
  3. Y para eso me llevé toda la semana intentando no olvidar el programa del viernes. No sé cuantas moscas me han entrado en la boca por no ser capaz de cerrarla. DECEPCIONANTE.

    Lo de sacarse la lincencia tan pronto, no lo critico, porque lo mío fue visto y no visto. Quizá debería haber un psicólogo que nos dedicase más tiempo a la hora de hacer el reconocimiento.

    ¡Qué lástima de dinero en esa ropa! y yo sin poder pagar un coto para la cuelga y los conejos.

    Se ha dado una imagen muy alejada de lo que es ser cazador, porque la mayoría de los que visten así, y mueven esa cantidad de dinero, son aficionados a lucir el palmito y relacionarse con ricachones que no saben distinguir el vuelo de una patirroja del de una torcaz. ¿Por qué no me han hecho el reportaje a mí? que sigo manteniendo mi gran afición a la cinegética a pesar de cazar tres veces en el año, y sin embargo sigo manteniendo mis reclamos.
    Mi padre no me llevó nunca de caza, porque era mujer, y con el añadido de ser hija única, pero en el momento que "colgó" su escopeta, ahí estuve yo para hacerme cargo de la misma, y disfrutar de lo que llevaba dentro hace tantos años y sin poder exteriorizar.

    El gran problema que veo en esta afición, es el elevado coste, en algunas provincias, que supone cazar en los cotos de la zona. Es más para ricos que para pobres, y tanto gusto tiene el rico por la cinegética, como el pobre.

    Un saludo, Cuquillera.

    ResponderEliminar
  4. En fin no sé por dónde empezar....

    Lo del programa fue decepcionante y a la vez divertido ver cómo se puede ser tan pavísima como para aceptar que te timen comprando ropa por valor de 1.500 € para usarla sólo tres semanas!!! yo como mujer (y Ana me entenderá)me gasto un poco más de dinero en ropa de caza que mis compañeros de faena pero es que la ropa femenina es un poco más cara, pero un POCO no dos recibos de hipoteca!!!!!!!!.

    Otro tema es ver cómo pasa por esos momentos de duda existencial cada vez que tiene que tirar, es lo que le decía el cazador africano: si has venido a cazar, tira!.

    Cuando hablo del tema "caza sí o caza no" con mis amigos siempre les digo lo mismo: "cuando vais a un restaurante y pedis carne de caza al marrano o al veano no le ha dado un infarto en mitad de la cocina, alguien ha tenido que cazarlo!!!".

    En fin que el programa sirvió para que se diera un paseito la pava de Adela (así se llama la susodicha)por la geografía española y parte de la africana a costa de Cuatro.

    Vero.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta chica lo que hizo fué un pamplina, una actuacion perfecta, una obra de teatro, no tiene sentido sentirse mal por hacer algo que has querido hacer, algo a lo que nadie te ha obligado, que has hecho voluntariamente, antes de hacer algo asi un ya sabe si le gusta o no le gusta, en la expresion se le veia una actuacion tremenda, sobreactuaba con falsedad, y sobre todo despreció el trabajo de los demas para sobrevalorar el suyo, y me refiero a cuando este Sr. de la empresa de los safaris, vea el reportaje, y vea como era ella misma la que hacia ruido para espantar animales a sabiendas de que lo estaba haciendo. Ver la actuacion de caritas de niña buena derrumbada es bochornoso.
    Aun asi no creo que estas idioteces televisivas tengan mayor alcance, tan solo son mas telebasura, porque hacer este programa sobre la caza y emitirlos en la misma linea que han emitido los de los porros el porno el sado y demas mierdas no se merece valoracion alguna.
    Despues de haber disparado varias veces, cuando le tira al macho montes, de repente siente que se queda sorda, que no sabia donde estaba........
    bueno, que nada que esto es lo mas curioso que han sabido hacer, al menos explicaron de pasada que toda esa carne era tratada por industrias carnicas, tambien fue un detalle que quiza no pretendieron dar, peoro mejor fue eso que dejarlo en un monton de animales muertos.
    Pero esta telebasura de 21 dias, (porros, porno etc) no es problema para los niños y jovenes de la sociedad, si no que el verdaro problema que tienen, es el que ya han atajado, los niños no pueden llevar chuches ni zumos, ni vizcochos ni magdalenas al cole, ya que es alli donde se vuelven obesos de por vida. y todas estas chuches le empujan a la mala vida sin sentido ni oriente.

    Saludos.

    Juand.

    ResponderEliminar
  6. Juan Diego el cazador profesional de Safaris Pedro Quiepo de Llano incomprensiblemente defiende tanto al programa como a la periodista en Facebook.
    El programa no podía de ser de otra forma, eso es lo que vende, y lo que gusta a la audiencia.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente no me ha parecido tan mal, salen cazas que aunque minoritariamente se realizan en españa,ese el el pero que le veo que tenian que haber sacado una caza o varias mas practicadas.Cuando sacan a la niña que no le tiembla la mano,para disparar y luego es capaz de recojer animales que han caido del nido para cuidarlos es una imagen bonita.saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si Eduardo, me acabas de dejar muerto, pero a la ve3z me confirmas que todo era lo que era, por lo que no cabe esperar mas al respecto.
    Y pensandolo un poco, esta empresa de caza en Africa se ha publicitado a la vez que logicamente (se supone) ha cobrado por su prestacion de servicios. Osea que algo parecido al lazarillo que se comia las uvas de tres en tres.

    Eduardo, que lo mismo le interesa hacer "21 dias desinsectando", y a la vez que te lleve de monteria. jajajaja.

    Saludos.

    JuanD.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que pasa moza? . ¿Te has quedado sin pilas?

    ResponderEliminar
  10. Chicos la verdad es que esto se ha quedado muuu muerto!!!
    Nadie cuenta ná de ná??

    Vero

    ResponderEliminar