jueves, 29 de septiembre de 2011

Se va Septiembre, preparen Zahones ¡¡¡¡¡

Septiembre, mes que para mi sustituye al Febrero de los enamorados. Mes que es para mi aquel en el que el monte te canta canciones de amor intensas...Septiembre, mes que te anuncia el final de nuestro letargo.

No es precisamente la paciencia la mejor de mis virtudes, incluso quien me conoce un poco sabe que brilla por su ausencia, y cuando se trata de momentos ansiados me vuelvo aun peor. llevo dias inquieta, me levanto por las mañanas sin ser yo, tachando dias en un calendario donde aparece una cuenta atras demasiado larga y hoy, por fin, puse una crucecita en el Jueves 29 de Septiembre, ni es principio ni final de semana, ni es ultimo dia ni primero de otro mes...estamos aqui, justo en mitad de una recta final esperada.

Noto en los corazones de los que me rodean que esperan como yo este arranque, el escuchar en su puerta una furgoneta ruidosa despertando a un pueblo dormido, rompiendo el amanecer entre cencerras y ladridos. Noto como los ojos de los que me rodean, miran vivos y despiertos esperando una carrera.. hoy, noto que los dias de sueltas nos son necesarios. quiero dejar la mente en blanco y no  puedo , quiero dejar de soñar y comenzar a vivir mis sueños pero no puedo. Y lo mejor de todo, es que tan solo me lo impiden unos dias, unos poquitos dias mas y seremos libres, demostraremos que estamos vivos jalearemos hasta quebrarnos la voz y simplemente haremos realidad nuestros sueños....

Miradas inquietas...


Miro de reojo el mes de Septiembre en mi calendario, todo lleno ya de crucecitas firmes y de vez en cuando levanto para ver la hoja siguiente esa en la que los fines de semana estan llenos de circulos en color verde con nombres apenas legibles pero perfectamente comprensibles. Le doy una vista rápida y bajo la hoja como si hiciera algo malo al recontar de nuevo los dias que me faltan... ¿como se puede llegar a necesitar tanto un ratito de monte?, es esta aficion, mas vicio que pasion ¿?... no se muy bien el porque, pero seguramente tampoco me afane mucho en buscarle la explicación correcta. solo se que hoy, al llegar a casa, sacudire mis Zahones y los embadurnaré de grasa. cogere el cuchillo que descansan en su caja y revisaré ese botiquin que este año nos acompaña... hoy mi casa olera un poquito a jara porque a partir de este fin de semana, serán los Zahones nuestra prenda de los sabados y nuestro cuchillo la herramienta de trabajo. a partir de este fin de semana, nuestros compañeros, seran por momentos amigos, por momentos familia y por instantes necesarios....

señores, por fin, la cuenta a tras que en Febrero comenzamos muestra hoy un poquito de luz al final del camino... por fin, a la falta de paciencia de mi corazon inquieto se une la necesidad de monte, la necesidad de jaras... por fin,  se van cambiando collares y recontando cencerras porque señores, El año Montero quiere comenzar.

2 comentarios:

  1. Son días, son horas, son segundos...compañera, ya se pueden contar con los dedos de las manos. La celestial musica de cerrojazos en las puertas de los camiones, tropeles alocados, voces de animo y alegres cencerrillas volveran a sentirse en el monte.

    El largo y duro estío se ha agarrado a nuestra sierra como si le fuera la vida en ello. El otoño empuja pero no aprieta, los que sin zahones nos sentimos desnudos o sin cuchillo indefensos, buscamos y soñamos con las primeras aguas que acumulen un pequeño charcon en el carril donde aquel valiente, cansado por el duro trabajo de meter ese venao al ultimo puesto de le huida, pueda refrescarse y seguir incanzable en busca de mas caza.

    Anita, estamos ya en los previos! Ya me cuesta dormir (y no te hablo de coña).

    Un besito,
    Nos vemos en la sierra (y esta vez si que si!!)

    Rorry Barbudo

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras amigo mio, cualquier dia emocionan pero hoy lo hacen de una forma más especial... mi casa ya tiene aroma a cuero curtido y se palpa el nerviosismo en cada rincón....

    hoy, es ya por fin Viernes, dia antes de una suelta... hoy ya por fin, tengo puesta hora a mi despertar de mañana.

    Suerte y animor...para que la fatiga no nos haga perder la intensidad....

    gracias por tus palabras, compañero y más que nunca el "nos vemos en la sierra" ya tiene fecha...

    un abrazo
    Ana B.

    ResponderEliminar