viernes, 19 de octubre de 2012

Salud y buena caza


Todo lo bueno se hace esperar, todo lo mas ansiado nos parece que tarda en llegar…pero por fin, hoy señor@s  es viernes, por fin nos encontramos descontando las horas para sentir el tacto frio de las jaras en nuestro cuerpo, por fin se siente mas cercano el olor a lentisco con rocio de la mañana…

Hoy me levante pensando en la hora a la que tengo que colocar el despertador mañana, yo la misma que cambio el fin de semana pasado cencerras por postura de mi breton, caracola por superpuesta ….. yo, la que se dio un dia de conejos y perros por Toledo como antesala para la temporada que entra, yo ando nerviosa e inquieta.... (más de lo habitual)

Después de un puente en el que llegue a mirar la hora pensando que a mi compañero aun le quedaban 5 por recoger a las 8 de la tarde, necesito mas que nunca esa sensación que producen tus perros corriendo a tu alrededor al clon del cerrojo de la puerta del furgón, necesito tener en la garganta el corazón cuando escuchas un tropel que las jaras altas y las coscojas te hacen que solo puedas jugar a adivinar ¿Qué es? Más que nunca necesito ese dia de suelta…..

Señores, velemos armas, que esta noche aunque parezca corta se hará larga….señores,  pisemos perreras colocando collares a esos que mañana jugaran en la plantilla como titulares….
Para mi hoy si que si, después de 6 meses de espera llega el momento de sentir el cuero frio sobre las rodillas de esos zahones que durmieron semi olvidados en un baúl, de ceñir a la cintura ese cuchillo que será amigo y herramienta durante los meses de frio que nos esperan, y sobre todo…hoy si que si, toca eso de: “compañero, donde vamos¿?”

Rocemos con la punta de los dedos el final del dia, soñemos con el clon de ese furgón que dará paso a la primera suelta en Santa Maria…Pongamos rumbo a Cardeña.

 
                                                    Como se suele decir Salud y Buena Caza.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada.... Como siempre que leo tu blog se nota que sientes de verdad lo que significa el campo y la caza. Mucha salud y caza también para tí.

    Un saludo,
    Verónica Mariscal.

    ResponderEliminar