miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD



“Elvi arrugó su naricilla:
-        Sigo pensando en esa bendición tuya, tan original, Cati. Creo que no está bien. Para arreglar ese asunto entre los que tienen hambre y los que no tienen hambre, me parece que no es necesario molestar a Dios. Sería más sencillo decirles a los que tienen pan y no tienen hambre, que les den el pan que les sobra a los que tienen hambre y no tienen pan. De esa manera, todos contentos, ¿no os parece?”
                                                                     Fragmento” Navidad sin ambiente”-Miguel Delibes

Y así va finiquitándose un año, en el que si podemos dar gracias por algo es por estar como estamos, por tener ese trozo de pan que llevarnos a la boca cuando tenemos hambre. 2013 y su dureza van cogiendo una recta final que se nos está haciendo, si cabe hasta larga.  Dicen que de los momentos duros, se sale más reforzado y con más energía, simplemente espero y deseo que así sea.

Tengo que aprovechar, este pequeño rincón tan mío,  para agradeceros a todos los que os sentáis a releer mis vivencias, a compartir conmigo mis inquietudes a pedirme incluso que os cuente mas, que sigáis aquí...soñando junto a mí. Gracias simplemente por regalarme vuestros ratos de lectura.

Haciendo un repaso a la suelta de estos 12 meses, decir simplemente que la vida nos pone delante momentos y segundos que en ocasiones serán los mejores recuerdos y en otras valiosas lecciones. Para mi 2013 ha sido un año cargado de lecciones, he llorado tanto como he reído y me doy por contenta pues por más duros que hayan sido esos segundos no me ha faltado un hombro donde apoyarme o una mano que me diga “levántate”. He aquí, la alegría de vivir¡¡ la alegría de saber que por cada caída viene un paso nuevo, por cada daño una caricia, por cada momento amargo una cucharada de azúcar.
Aprovechemos estos días de buenos deseos, para dar las gracias por seguir teniendo salud y fuerza para afrontar los momentos duros que 2014 traiga consigo. Pidamos solo fuerza para pisar y seguir caminando, para apretarnos nuestros zahones y gritar para nuestros adentros “PODEMOS” .

Traslademos al dia a dia, el espíritu de superación con el que cada cazador nace,  seamos constantes, persigamos nuestros objetivos igual que lo hacemos con nuestras piezas, sin prisa, disfrutando del camino. Seamos valientes, igual que lo somos cuando nos aproximamos cuchillo en mano a rematar en su lucha a un jabalí herido.  Seamos cautos, igual que los somos cuando ponemos la cruz de nuestro visor en el venado que baja corriendo y esperamos justo a que este a tiro certero, sin prisa, conteniendo la respiración, esperando apretar el gatillo en el momento apropiado. Y no olvidemos, como cazadores que somos, que para poder ser constantes, valientes y cautos, siempre nos rodeamos de compañeros que nos recuerdan que el camino es largo pero no estamos solos, que tenemos  a personas que nos regalan su fuerza para ser nuestros perros de agarre, que contamos con otros que nos hacen las muestras igual que nuestros bretones ante la perdiz, y que tenemos a ese o esa, que nos mira con los ojos de la inocencia esperando ver cual es el momento justo para apretar el gatillo.

No olvidemos en este 2014 que tenemos 365 oportunidades para hacer que nuestra vida siga valiendo la pena, y que siempre tendremos una mano amiga que nos recuerda que con paso firme podremos alcanzar nuestros objetivos.

Desearos, a todos los que compartir conmigo este rincón, un año entero de motivos para reir y de ganas de seguir luchando. Y a mis sufridores, familia y amigos, daros las gracias por seguir aguantando mi locura, esta que con los años va a peor.


GRACIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS


p.d. aprovecho también, para lanzar un aviso importante, RECORDAD DAR GRACIAS CADA MAÑANA POR PODER VIVIR Y DISFRUTAR DE UN NUEVO DIA. No sabemos apreciar y valorar la suerte que tenemos, por simplemente tener un trozo de pan.


Siempre CON GANAS DE MAS.

Ana B. Marmolejo


2 comentarios:

  1. La verdad es que si, hay que dar las gracias por estar al menos asi, a ver si el 2014 viene un poco mejor, y que traiga buena lluvia y mejoras en la punteria, al menos para mi, jeje. Un saludo Ana Belen, hace poco que me tope con este rincon tuyo navengando un poco, y es encantador ver que alguien tiene tanto respeto a la caza como un servidor. Felices fiestas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alex Xc, a finiquitar el año¡¡¡ un fuerte abrazo

      Eliminar