martes, 29 de noviembre de 2011

El Sordo....Aquel domingo....

Si cada mañana al levantarnos supiesemos los que nos va deparar el dia, a buen seguro pediriamos a gritos algo de accion en nuestras vidas. Podemos planear y organizar nuestro horario de trabajo, nuestros viajes de negocios, nuestras horas para ir de fiesta pero al final lo que hace que nuestros planes tengan vida e intensidad es el simple hecho de no poder controlarlo todo....

Fue un fin de semana cargado de emociones, un sábado que sin pensarlo paso a ser "El Sábado" ese sábado en el que por fin conocí que se siente cuando el acero rasga la piel y quita la vida....casi sin tiempo para asimilarlo el despertador volvio a sonar en domingo...un domingo.....

El amanecer en la casa Marmolejo, fue raro, pues esta vez el cabeza de familia como tantas otras noches, habia permanecido al abrigo del monte, esta vez los buenos dias no esperaban en la mesa de la cocina, sino que ya estaban entre los pinos...mi hermana se vestía para algo que en ella es poco habitual, y yo...yo me calzaba de nuevo mis botas, soñando aun despierta con ese venado que tantas veces desde aquel sabado se me volverá a aperecer en sueños....

Era para la casa Marmolejo, dia grande de monteria, pues por fin El Sordo, esa finca que para muchos es una mas, iba a dejarnos disfrutar de un dia en familia....esa misma finca que tantas horas de sueño roba a mi familia, esa misma finca, que tantas noches de conversacion ocupa....ella...el Sordo, por fin, iba a vibrar con nuestros perretes.... saliendo ya mi hermana de casa, corriendo yo hacia la furgoneta roja, hicimos acto de presencia en esa junta, que aunque se afane en parecer una junta de monteros más, jamas lo será ...pues en ella se presentan caras amigas y demasiados conocidas con las que siempre queda un recuerdo en comun que comentar...

Segun van saliendo las armadas, por primera vez puedo decir un "peque ten cuidado...y llamame....Suerte cuñadete...." que guapa que esta mi hermana de verde'''''' como me gustaria verla asi algunas mañanas mas. Vi partir su armada bajo la mirada nerviosa de mi cuñado y mientras ellos salen, nosotros esperamos, entre charlas y risas ...vuelve a quedar un hueco para hablar de "El sabado"....


Sin darnos cuenta, nos vemos zahones colocados y cencerras sonando a carrera entre los pinos...el Sordo se cae a disparos y a veces, solo a veces en la suelta, le comento a Adolfo eso de "parece que se escuchan pocos tiros no¿?" (porque sera que en esta finca siempre me parecen pocos Compañero¿?".. paso la suelta nerviosa pues tengo ganas de ver resultados, sentir que no es una monteria mas, que en ella esta depositada el trabajo diario de tu padre, la ilusion de tu hermana y tu cuñado en un puesto...son demasiados factores como para pensar que es una monteria mas...

Por fin, mirando el reloj de reojo y tras las carreras de ciervas locas entre pinos, nos vimos con la furgoneta cargada y completa...tras escuchar en la emisora la voz del amigo Cano, diciendo que tambien andaban completos...parece que la tranquilidad quiere volver a mi...sin embargo, mi hermana no llama, mi padre tampoco...demasiado silencio hasta que por fin, una voz en el telefono te dice "Tata, que Carletes ha matado un venado bonito...." salto junto a Adolfo a los piel de aquel carril del Sordo...pues tenemos de nuevo Novio.....la llamada de mi padre llego casi seguida "Nena...que parece que esto ha salido de lujo..." oir esa frase y arrancar la furgoneta fue todo uno, camino de la junta no queda en esa furgoneta lugar para una cara seria pues el Sordo una vez mas no defraudo...

Recuerdo como si de ayer se tratara, a mi hermana contandome el lance, como nervioso Carletes agotaba las balas del cargador de su rifle, como casi llora al verlo tan contento y como me muestra el venado conseguido.....Momentos que regala el Sordo, ver a mi hermana contandome un lance....esto no tiene precio ni desperdicio...

se hizo esperar el Novio, y mientras perreros queridos por el mismo, como el tito Juan Gomez, Adolfo, Canitos (padre e hijo)... esperaban la llegada del mismo, queda otro hueco para la risa, para recontar un plantel de reses que no para de aumentar y sobre todo, para dar esos dos besos a mi padre, quien orgulloso cual colegial que saca de nuevo matricula ve como sus horas de desvelo han tenido recompensa...

















El culpable del noviazgo...
alli juntos familia al completo, con mi madre por alli tambien feliz, vemos como despacio le arrancan ese mechon de pelo que hace de nuestro Carletes un Montero...ven mis ojos y viven el noviazgo de ese cuñado que va creciendo en mi casa, y sobre todo te sientes viva'''' una vez mas me demuestra el dia a dia como se pasa de Un domingo a vivir "El domingo"...ese domingo que se prestará al recuerdo durante no se saben los años, pues para mi cuñado fue su primero, para mi hermana fue su primero y para mi.....para mi fue EL FIN DE SEMANA COMPLETO...

de nuevo El Sordo, llego,cumplio y se marcho...de nuevo el Sordo un año más, me dejo un dulce recuerdo rodeada de aquellos que en la vida me son importantes...de nuevo el Sordo, no defraudo y me dejo CON GANAS DE MAS.....y con la alegria de saber, lo mucho que me gusta disfrutar de todo aquello que te regala el destino y la incertidumbre....

4 comentarios:

  1. Nervios, recuerdos, sentimientos, satisfacción..., que bonita es esta santa afición.

    ResponderEliminar
  2. Podemos decir que disfrutamos de la forma de vida, mas intensa, emocionante e inesperada...que tiene un transcurrir lento y un disfrute, podriamos decir, eterno....

    pues estos recuerdos se graban a fuego en el corazón...

    ResponderEliminar
  3. Con los dos días esos tan buenos, luego que duro fue estar aquí el fin de semana Anita... ¡Enhorabuena a Carletes y a la familia Marmolejo! Que todos los días que los buenos días "estén en los pinos" sean así de buenos.

    Besos morenita "escapista" ;)

    ResponderEliminar
  4. No sabes Luison, que poquito me gusta Madrid para trabajar, y mucho menos si encima me roba a traición un fin de semana con mis perretes y compañeros..... :)

    pero por suerte¡¡¡¡ ya estamos a VIERNES¡¡¡¡

    ResponderEliminar