domingo, 6 de noviembre de 2011

Un año más... Santa Maria .....

Poner rumbo hacia Cardeña, sabiendo que cruzaremos las puertas de Santa Maria del Soccot, es una grata noticia para el recuerdo de NavaObejo, fue alli donde casi podemos decir que comenzó nuestra andadura (verdad compañero ¿? ) alli, junto a aquel venado valiente, que decidio plantar cara a nuestra rehala en mitad de un llano inmeso, aquel venado que hoy cuelga en la pared de mi casa, con una chapa reluciente en la que reza: "Mis Perretes".... es Santa Maria, un nombre que tenemos grabado en el recuerdo.


Santa Maria

La mañana se presento demasiado tranquila, por las mañanas me cuesta trabajo coger el sueño en esa furgoneta, es lo que tienen los nervios y la ilusion, cada mañana como un primer dia porque a fin de cuentas, cada suelta es un primer dia.... la llegada con caras como la de A.Roldan por alli, nos hacen arrancar las primeras carcajadas del dia...

No puedo pasar sin saludar al pequeño que lo acompaña, un chiquito de unos 11 años, que sorprendido preguntando por mi, es para comermelo...acompaña a A.Roldan en sus dias de suelta desde practicamente el comienzo de la temporada, se lo nota las ganas, ilusion y "negligencia" de un niño de su edad...al comenzar la suelta, comenta sorprendido eso de "la tia montea ¿? " y a mi me arranca otra sonrisa..



Casi a los dos segundos de soltar, los perros de A.Roldan se hacen con una cierva en la caja del arroyo cercano, niño y perrero rompen a carrera para el remate, y desde arriba Adolfo y yo presenciamos la escena, A.Roldan hace hueco entre sus perros y sin dejar en un solo segundo solo a su zagal, lo coge con las manos, le deja su cuchillo y le ayuda a rematar la res.... se me salian los ojos de la cara, y una mezcla entre miedo e ilusion se me reflejaba en esa mirada,  pues si alli se encontraban, perrero llenando de sangre las mejillas de ese pequeño y gritando por la emisora..."llevo un novio" no pude dejar de contestar con un "pequeñin...que yo no me lo creo, que te habia echo a ti la pobre cierva ¿?, pero bueno, pequeño no te preocupes, que yo no te hare nada"... a lo que el insolente mocosillo contesta "tu me puedes hacer lo que tu quieras".... "me lo como o no me lo como" hablaba por la emisora nervioso e ilusionado, y segun contaba despues Roldan durante toda la suelta solo repetia "ya podia haber corrido mas la cierva que los perros"

Entre emisora y notar desde la distancia la ilusion del pequeño, ibamos comenzando la suelta, los primeros gamos nos cortaban el aliento, pisando con impetu las veredas de las que son propietarios... nuestros perretes andaban ligeros y es que si a una cosa se presta Santa Maria es justo a eso, a dejar terreno para andar y disfrutar, rincones con vistas amplias donde entre pinos y monte bajo van transcurriendo las carreras tras las numerosas ciervas y venadetes.....



Adolfo....

en mitad de la mañana, ya cuando las dos horas de suelta van sobre nuestras piernas, comenzamos a notar que la mano parece algo largo, al llegar a los llanos donde en lugar de montear parece que vamos a liebres, se hace complicado controlar a nuestros perretes, esos mismos que rompen a carrera llano arriba, llano abajo sin medir sus fuerzas... hermosa Santa Maria, pero larga...demasiado larga.. la recogida aunque siempre es dura, por el cansancio que te impone el monte, tras una mano de paseo tan largo se hace aun peor.



Atento....


Rayo

Damos cara a nuestra suelta, sin bajas ni mala suerte recontando con ilusion a nuestros valientes y con una espera que en un rincon tan hermoso es llevadera....llega nuestro pequeño "perrero" ese que me dio un abrazo con tanta fuerza como lo hubiese dado un hombre, pero con la sonrisa e ilusion de un niño... este pequeño inquieto, al que intente hacer de abogada y salir en su defensa...alegue que el pobre "es demasiado joven para saber lo que hacia, y que seguro que no lo volveria a repetir"...pero cuando le toco hablar al joven, desmonto mi argumento " como que no lo volvere a hacer ¿? mañana mismo con mi perrero de la mano" y asi reconoció, que disfruto con la suelta al completo y con el remate en cuestión, asi que no quedaba otra, los perreros hicieron justicia....




Nos fuimos a casa el sabado, dando yo cabezadas en la furgoneta y no podia evitar la sonrisa al recordar la cara de ese pequeño, Adolfo intentaba mantener nuestros moviles en silencio para que no me despertara y descubrio que ni la musica estridente de un movil me saca del sueño profundo y la relajacion que me transmite el run run de la furgoneta a la vuelta jajaja

Dejamos el sabado USanta Maria, de nuevo con un recuerdo para añadir a nuestros corazones, y con las ganas de llegar a casa porque el domingo nos esperaba La Jabalina...fue un fin de semana de sentimientos a flor de piel, un fin de semana mas, entre ladras, risas y voces se nos pasaron los dias...

señor@s de nuevo con ganas de mas...

Instantes.....

 

3 comentarios:

  1. Me alegro por el nuevo novio y el buen rato que os hizo pasar y que, conociéndote, a buen seguro hizo que tuvieras todo el día la sonrisa en la cara. Con ganas de más, siempre.

    ¿Donde monteas el próximo finde? Lo mismo coincidimos, que bajo a Andalucía. Yo todavía no entro en calor después de la de ayer en la Sierra...

    ResponderEliminar
  2. ya ves Luisón.... me duro la cara de felicidad toda la mañana y parte de la tarde, son recuerdos dulces :)

    pues el proximo finde toca en casita, el domingo en concreto un dia de los esperados...no me iras a dar una sorpresa y presentarte en Espiel no ¿?¿?

    que aqui hace fresquito que no frio :P

    ResponderEliminar
  3. Mira que tienen sentimiento tus relatos, por eso me gustan tanto Ana. "Mu bonico", como dirían por estos pagos murcianos.

    ResponderEliminar