lunes, 14 de noviembre de 2011

Las Mesas de Bustos..... "mi primero"

Lunes, aun no me lo creo lunes ya, el fin de semana ha sido visto y no visto. suelen decir que cuando aprovechas cada segundo y lo disfrutas el tiempo pasa demasiado rápido, hoy me doy cuenta de lo cierto que es, pues miro de nuevo el calendario y efectivamente ... es Lunes.

Ha estado el fin de semana, tan cargado de emociones y sensaciones buenas que casi no se por donde comenzar, para ponermelo fácil lo hare por el principio... 

Sábado, dia 12 de un Noviembre nada frio... Sábado, de camino para la Posadilla, direccion Las Mesas de Bustos, con ganas de darle un abrazo a mi amiga Inés perrera de la Rehala Tomahó, y a su padre Manuel... solo eso ya merecia la pena (cuantos dias buenos nos debemos amiga ¡¡¡ )Llegamos a la junta, y los saludos cariñosos se sucedian el abrazo a Inés era ya demasiado esperado...POR FIN ¡¡¡ un diita bueno¡¡¡¡ casi saltamos como niñas pequeñas cuando nos anuncian que compartiremos suelta guiadas por Ricardin, perrero de la Rehala Joaquin Vadillo.

Nos deja la mañana, mientras las armadas salen lentas, un ratito para la risa, un ratito para el recuerdo de viejas anecdotas, nos deja la mañana un ratito para seguir haciendo grupo y creando ese buen ambiente que tanto nos gusta, nos deja la mañana valorar a los compañeros y amigos que esta aficion va consiguiendo...casi sin darnos cuenta, despediamos a Vadillo hijo y poniamos rumbo a nuestra suelta...


Inés  y yo suelta Las Mesas de Bustos


Nos toca la mano baja de una suelta que aparentemente se ve, como la finca al completo, bonita de andar y cazar, con monte bajo y coscojas apretadas de esas en las que los guarros organizan su dia a dia...casi sin tiempo para soltar el primer "Ho" ya estaban nuestros canes con sus ladras.. como se meneaba aquella suelta, los primeros venados rompian a carrera y se escuchaban de fondo los primeros tiros.... parecia que la cosa prometia... de repente la mano media, paseada por Manuel e Inés, topo con algunos guarros, alli andaba Inés con una "pirañita" entre las manos ¡¡¡¡¡¡ bien, bien la cosa va bien....

de repente una voz por la emisora nos anuncia, que justo a nuestra mano ha debido de quedar un buen venado tocado por el disparo de uno de los monteros... le pido que me indique a que altura y seguimos con el paso...la voz del desconocido, correcto me responde que me esta viendo y que me ira guiando...casi al terminar la frase los primeros ladridos comienzan a escucharse, mire a Adolofo de reojo y no dio tiempo a que ninguno de los dos dijesemos "aqui esta" pues era obvio que lo habian encontrado....

Comenzamos nuestra carrera hacia él, ese majestuoso venado que aun se debatia y defencia, Adolfo solto un "este te toca a ti Compañera" y yo creo que en ese justo momento mi corazón comenzó a latir dos veces mas rapido de lo que es normal... pero sin saber aun como, me vi con el cuchillo entre mis manos, con los canes en su encelo y con ese venado defendiendose....aun me pregunto si dude, creo que si pero a la vez en lo que dura un parpadeo el cuchillo estaba entrando, rasgando la piel de ese majestuoso venado, el cual recuperaba su posicion para volver a dejarse caer, entregue el cuchillo Adolfo, Compañero que no sabia si reir o llorar y yo .... a mi me temblaban las piernas, el corazon no dejaba de latir con fuerza y una sonrisa de felicidad mezclada con orgullo se dejaba ver ya en mi rostro... avise por la emisora "Rafael (porque ya no era desconocido) aqui tiene su venado, para mi uno que no voy a olvidar en la vida"....

el mejor de los recuerdos "el primero"


Casi al terminar la frase por la emisora, tan solo se escuchaba "novia ¡¡¡ novia¡¡¡ la anita¡¡¡ tenemos novia¡¡¡" volvia a mirar de reojo a Adolfo para decirle "oju ¡¡¡ que aun me tiembla el cuerpo" intentaba contestar a las llamadas de mis compañeros, y de verdad, que la voz aun me vibraba, escuchaba la voz de Rafael "el Poenco" perrero de la Rehala de Jesus Bernier, diciendome que me iba a comer a besos¡¡¡¡ intentaba hablar con propiedad pero no lo conseguia...


Cuantas veces he pensado en voz alta o he soñado despierta ese instante preciso, esa imagen, ese lance que me dejara demostrarme a mi misma que con cautela todo se puede conseguir, demostarme que soy capaz... como espere a que mi Compañero dijese eso de "este es tuyo" ... cuantes veces lo desee y fue justo ese sábado en el que yo ya estaba contenta por tener la oportunidad de romper jaras junto a mi amiga, cuando el sábado mismo se supero .......

Al llegar a la recogida, con todos nuestros canes en la furgoneta llame a mi padre, ese hombre que aunque volcado en sus tarea, ya habia tenido lugar para mi en su mente y me habia llamado un par de veces, al anunciarle entrecortada por la falta de cobertura lo acontecido solo dijo "bien niña bien...pero a Adolfo cuando llegue lo mato por dejarte hacerlo¡¡¡¡ jajajaj" en su voz notaba su orgullo...

Comimos tranquilos junto a nuestros furgones, seguiamos con las risas y la cuenta de historietas... un coche se aproxima a nuestra suelta y de él se baja un señor alto, con sobrero y bigote que pregunta por mi....era él Rafael Cabanillas, quien bajo a dar las gracias y la enhorabuena, ademas de a avisarme que en la junta habia gente esperandome .... lo pequeño que es el mundo y las coincidencias que presta, pues ya habiamos tenido la oportunidad de hablar la temporada pasada...
Nuestra llegada a esa junta, fue nerviosa no se si en mi cara se refleja ilusion o miedo ...pero alli estabamos, las niñas, nuestros compañeros y todos con una palabra de felicitacion y otra para ponerme nerviosa, no faltaban las bromas y el ambiente calido. como me gusto el beso en la cara de mi "Poenco" quitandose su gorrilla con la gracia particular que tiene para ello, o el saludo de Bernier que tambien esperaba con ganas....

con Rafael Cabanillas....padrino :)

De aquella junta me fui, con la cara llena de sangre y un mechon menos de pelo.... y deje alli, el mejor de los instantes saboreados, rematarle ese venadete en la boca a mis perretes, con los ojos atentos de mi maestro, esos segundos en los que un parpadeo lo es todo, en los que sientes miedo y ganas, en los que si dudas pierdes el tiempo...hoy Lunes, aun se me dibuja la sonrisa en la cara, pues para mi y para los mios fue un dia grande, para  esos mismos compañeros que se tomaron un cafe conmigo, esos mismos con los que soy una mas en una familia de perreros cada dia mas grande, esos mismos que se alegran con mis alegrias...GRACIAS pues con vosotros todo es mas sencillo...

En lo que mi memoria alcanza creo que ha sido la primera vuelta en la que no me he podido dormir en la furgoneta, aun estaba nerviosa. tenia ganas de llegar a casa, de contarselo a mi padre en vivo, de enseñarle las fotos ... de explicar una y otra vez, como fue el paso a paso...tenia ganas de mantener vivo este recuerdo...porque por fin, mis manos se mancharon de sangre, le di muerte digna a un animal que por valiente lo pedia y les deje a mis perretes saborear las mieles dulces de su esfuerzo...

Fue para mi este venado de las Mesas de Bustos, el primero......que los habra mejores, que los habra mas grandes, que los habra mas fieros...pero para mi, es el primero y yo ya soñaba con él antes de que llegará, 

Se queda en el recuerdo, la cara de Adolfo feliz por lo conseguido, el abrazo de Inés al enterarse, y para mi, lo más grande saber QUE SI PUEDO... aun me queda mucho por aprender y por andar, mucho por llorar y espero que mas por reir, pero el Venado de las Mesas de Bustos, me dio otro empujon para no parar.....


el sábado mas que nunca me quede con ganas de mas......

GRACIAS

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Anita, y como tu misma dices que vengan muchos mas, pero el primero es el primero.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES con mayúsculas Ana y no borres de tu memoria ese momento y las sensaciones vividas. Se repetiran mil veces en la vida pero núnca será igual. No te doy la bienvenida a este mundo de la montería porque tú eres montera desde hace mucho tiempo y más montera que mucho de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana, rematarás muchos más, pero este lance no se te olvidará nunca.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ana de un seguidor de tu blog,,,espero que remates muchisimos más.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado, como siempre, muchísimo leyendo tu relato. Nunca dejarás de sorprenderme con anécdotas como éstas. Desde luego, "un noviazgo" para el recuerdo, un paso hacia delante que te hace todavía más grande Anita. Mañana te llamo para que me cuentas guapa. ¡Enhorabuena! ¡Qué tía!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ana. Me alegro por ti y por Adolfo, hombre bueno donde los haya. Y me alegro que halla sido en Las Mesas de Bustos............, de D. Antonio Bustos (que Dios lo tenga en su Gloria), una finca que he monteado muchos años y que me trae muy gratos recuerdos.
    Espero que podamos leerte más lances como este
    Un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar
  7. Ole la niña!! Si bonito fue el lance, más bonito lo cuentas tú. Cierto que el primero es especial, pero te aseguro que yo disfruto igual y siento la misma emoción con cada res que abato; cada vez es distinto, pero cada vez te enganchas más.

    Enhorabuena montera.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Ana... La emoción de estos momentos queda para siempre.

    ResponderEliminar
  9. Olé, olé y olé. No te digo más que no quiero estropearte la entrada.
    Un beso y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Ana!!!! Ya has vivido el momento más ansiado por todos los que perdemos la cabeza por la caza. Es algo imborrable e irrepetible que recordarás siempre con cariño y una sonrisa en los labios.

    Me alegra que cada vez seamos más chicas las que salimos de juntas con la cara manchada de sangre y y un mechón menos jejejeje.

    Un abrazo.

    Vero Mariscal

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena,gracias por compartirlo con todos los que te leemos,es uno de los relatos que mas me ha gustado. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ana, un bonito relato lleno de sentimiento, y en este caso, muy especial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA Ana, me alegra saber que cada vez somos más las chicas que cazamos.
    Por cierto me ha encantado la forma de contarnos tu 1º lance.
    Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades ana aunke ya alla pasado un tiempo. Yo soy Miguel Angel sedano soy de posadillaamigo de ines (reala tomajo)y ricardo (reala joaquin vadillo) de verdad ke me a encantado tu cronica tambien estube akel dia en las mesa de busto ke por desgracia no pude saludar a ines x ke kuando llege de mi postura ya se avia marxado jejeje en verdad me a encantado tu cronica xk cuentas los sentimientos ke se sienten cuando as abatido tu primera res xk ami en la primera monteria de esta temporada ( La nava) ke x cierto alli me encontre con el amigo ricardo , tambien me estrene como tu aunke yo no fui con cuxillo pero si con una bala en un gran lance y note tales sentimientos y nervios ke se siente y la verdad ke no importa si es grande o xico si no ke es la primera en tu lista de emociones y anecdotas vividas en el monte bueno ana ke me alegro un montonaco y aver si se nos ase pekeñita la espera a la prosima tempora y asi en la prosima temporada tengo la suerte de conocerte un besito ana

    ResponderEliminar