viernes, 24 de febrero de 2012

...¿Un Sábado más?...

...de un salto te quitas las sábanas de  golpe, buscas las zapatillas en el suelo, das un vistazo al rincón de tu habitación y en ese momento, caes en la cuenta, de que pese a ser sábado el despertador no sono....

Con una sensacion rara, vuelves rezagada a meter tu cuerpo entre las sábanas que te llaman, te cubres y vuelves a retomar el sueño que la costumbre rompió...no hay en este sábado ni madrugon, ni cencerras, no se escucha en la calle callada el resonar de la coloraita...nada, todo es paz y tranquilidad....un "se acabo" ronda una y otra vez tu mente, mientras paciente intentas recuperar el sueño...

Intentas sujetarte un poco, aguantar... pero no puedes mas, te levantas, te calzas unas botas y subes a tus perreras buscando el salto y el ladrido calido que te regalan tus canes. Miras de nuevo el reloj, sigues en tu que hacer, pero de reojo buscas la hora...lenta pasa la mañana, larga se hace en su transcurrir y justo cuando en el campanario del pueblo resuenan las 12, piensas "ahora...vamos valientes..." justo en este momento estarias escuchando el clon de la furgoneta al abrirse, la musica de las cencerras al tocar monte...justo en este momento, hoy vienen a tu mente dulces y salvajes recuerdos...

Se dio fin a una temporada, en la que en los corazones de los que formamos el "Equipo NavaObejo" hemos tenido dias para reir y llorar, dias para recordar y olvidar, han pasado 5 meses a la velocidad de un rayo y es que como dijo aquel: "el tiempo cuando se disfruta y se aprovecha pasa rápido" 

Se ha esfumado una temporada que nos ha dejado sabores agridulces, lecciones que tan solo enseñan las jaras...momentos en los que sin un compañero al lado no eres nada, instantes en los que sin una palabra de aliento parece que no vas a poder seguir......de nuevo, fue util el lapiz de jara que cada dia en estas sueltas nos ha acompañado...

amaneceres cargados de risas y atardeceres cargados de incertidumbre....  doy gracias, pues en mis valoraciones la temporada ha sido todo lo positiva que se podia esperar, tomando esas lecciones que tan solo dan las sueltas, vibrando con esos arroyones que tan solo siente cerca el que esta en la vereda, viviendo a fin de cuentas, cada suelta como si fuese unica, como si fuese la primera y la ultima...disfrutando de los retos que el dia a dia nos ha querido colocar delante...

Se ha ido, una temporada en la que el "Equipo NavaObejo" ha tenido instantes en los que se mezclo el entusiasmo con el miedo, ha sido la temporada en la que un sabado vibrabas con el primer remate de un venado y al siguiente te dolorias por el arroyon de un guarro...pero es esta a fin de cuentas, la razón de nuestro transcurrir, la razón por la que seguimos en la brecha...

desde aqui agradecer a los" Luises" su empeño en que esto siga siendo posible, a Adolfo (mi compañero) el aguantar mis conversaciones de por la mañana temprano, mis risas en los momentos menos oportunos, pero sobre todo agradecerle a él y a Estrella (su esposa) que sigan haciendo tan mio ese lugar en NavaObejo, sin que suene a despedida, decir que si asi lo fuese, este habria sido la mejor de las temporadas para hacerlo... (no lo celebreis...aun nos quedan muchas sueltas :) )

Hoy, con los zahones ya engrasados y las polainas guardadas, con los abrigos casi escondidos...decirles a mis padres ( y a mi madre en especial) que lo siento en el alma, pero que ya estoy descontando dias para la temporada siguiente, pues lo bueno de que algo termine es que siempre quedará algo por comenzar...

disfrutemos de lo bueno que tienen los incisos, soñemos con aquello que en este invierno nos quito el sueño y sobre todo, sintamonos orgullosos por cada jara que arroyamos, por cada voz que dimos al viento, por cada caracola que hicimos sonar...señores, sintamonos orgullosos por haber conseguido una vez mas, haber hecho realidad los sueños monteros que tuvimos antes de comenzar.....

Señores...como siempre...CON GANAS DE MAS....

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola Edu...pues en venatoria todo apunta a que no, pero por FICAAR puede que si...

      Eliminar
  2. Hola Ana, pues en la feria celebran el año de la mujer cazadora, y me parece que hay sorteos interesantes,..... igual me pongo una peluca, jejejeje
    Bueno pues si te animas seguro que estaré un rato en el stand de AEPES.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso tengo entendido, pero bueno, yo no estoy muy de acuerdo con eso del "año de la mujer cazadora" le han dado un enfoque con un gusto muy cuestionable....

      si voy cuenta con mi visita ¡¡¡

      Eliminar
    2. bueno pues ya estamos de vuelta.
      Es la primera vez que voy y tengo que decirte que me ha sorprendido el montón de orgánicas que existen!!!
      Por lo demás, muy contento de haber puesto caras a amigos de la red, jejeje
      Y sobre lo del año de la mujer cazadora, sigo pensando que es una buena idea y un reconocimiento, aunque el enfoque pueda gustar más o menos.
      Espero verte en otra ocasión. Saludos !!!

      Eliminar
  3. hola¡ Ana soy noelia una pequeña rehalera jejeje me a gustado muco tu blog y las entradas un besito
    este es mi blog por si algun dia te apetece visitarlo
    http://monteriasconmipadre.blogspot.com
    graciass¡¡¡

    ResponderEliminar