lunes, 16 de abril de 2012

...todos fuimos niños alguna vez.....(justicia ¿? )

...Y vamos a hacernos eco, que como buenos cazadores es lo que nos toca, vamos a sentirnos ofendidos¡¡¡ vamos a levantarnos e indignarnos¡¡¡ vamos señores¡¡ pongamos el grito en el cielo, rompamos el silencio al que nos obliga el descanso montero y en lugar de disfrutar las sobremesas narrando lances pasados, sentemonos a debatir porque es tan facil desviar la atencion de la palabra crisis, porque es tan facil desviar la atencion de los juicios de algunos allegados monarquicos...porque con un simple "accidente" conseguimos que los blogs vuelvan a tener sala de debate, los foros ardan de opiniones progresistas y bueno...  unamonos al populacho que le saca punta a cualquier comentario...

Seriamos necios, si no reconocieramos que quien con 13 años no se sento al lado de su padre en un puesto de zorzales y dijo aquello de "papa, cuando me toca tirar a mi ¿?¿?¿? " quien no recuerda con cariño, como tu padre te devolvia la mirada complice y tras un disparo al aire en el que aun el te sujetaba las manos decia esa frase de "pero que no se entere nadie ehmmm ¡¡¡ "

Quienes de los que hoy, portamos un arma en una cancha de tiro, no mira de reojo a ese que se sienta tras unas cristaleras y con cada disparo acelera el latido de su corazon, ansiando que le digas..."pasa, venga uno y ya esta..." todos ( aunque siempre tengamos alguno que se salga de la norma ) abrazamos a nuestro padre tras aquellos primeros disparos al aire, temblamos cuando nos volvimos a sentar en las sillas de aquellas canchas de tiro....todos, eramos inconscientes de los daños que modiamos ocasionar y sin embargo, quienes nos cedian sus armas eran perfectamente conscientes de los problemas que les podian acarrear...

me da nauseas la demagogia barata, a la que la prensa  de hoy nos esta bombardeando...me da nauseas ver que cazadores que se consideran cazadores se pongan las manos en la cabeza cuando leen "un niño de 13 años y un arma..." me da nauseas pues a fin de cuentas, todos alguna vez fuimos "un niño/a de 13 años"...

Tendemos a considerarnos conocedores de todo, tendemos a criticar aquello mismo que a nosotros nos hizo ser hoy cazadores........ 

Yo señores, hoy me siento, leo y a la vez recapacito, pues lo unico que tengo claro es que yo tambien ansie en su momento pegar un tiro al aire, sentir que podia portar un arma...yo si que fui una niña negligente de 13 años...lo que me da rabia, es tener la certeza, de que si en aquellos puestos de zorzales, alguna desgracia hubiese sobrevolado la cabeza de mi padre o la mia propia, hoy quiza mi padre, no seria poseedor de armas o quiza, la multa hubiese sido tal que no le hubiese quedado para su coto.....el peso de la justicia, esa misma que se indigna porque un niño de 13 años maneje un arma de forma ilegal, nos demuestra una vez mas, que la justicia no es justicia para todos....

llegando a este punto tiendo a deducir, que si bien todos fuimos niños de 13 años no todos fuimos igual de negligentes, no todos asumimos el mismo riesgo, pues mi padre cuando puso en mis manos aquella primera paralela dejo caer sobre su persona diez veces mas responsabilidades que el padre que la dejo caer sobre un "nietisimo intocable"...

Movamos el hilo del debate, que para mi gusto no esta en porque ese niño manejaba un arma...seamos sensatos y analizemos, porque ese adulto que le ofrecio el disparo va a quedar exento de responsabilidades....


2 comentarios:

  1. Hola, me parece un tema muy interesante pero muy espinoso también, no creo que el adulto en cuestión quede impune...o ¿tal vez es inmune?...
    Estoy de acuerdo en que este Señor es el responsable pero no exactamente el culpable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... hola ¡¡¡¡¡ soy la primera que asume que los accidentes inoportunos ocurren, pero no me quita nadie ese run run de la cabeza, de que si el accidente ocurre en un punto perdido de nuestra España profunda, al padre de la criatura aun lo doleria la cabeza....

      Eliminar