miércoles, 1 de octubre de 2014

En que regimen engloba la Tesoreria de la S.S. un Sentimiento?





Preocupación, si tuviese que resumir en una palabra la situación actual del mundo de la Rehala seria esta: Preocupación.

Tras asistir a la mesa redonda que se celebró el pasado Sábado en intercaza, me fui como el 80 % de los asistentes, rondándome por la cabeza la idea, de que nada está hecho y sin embargo quizá si este todo decidido.

Es penosa la situación, sobre todo porque no dejo de escuchar y leer, que los rehaleros se niegan a pagar, que los rehaleros no quieren seguros sociales y NO…Señores¡¡¡ nos equivocamos de nuevo. Al mundo del perro no nos preocupan esos aspectos, al mundo del perro nos preocupa algo más sencillo Como nos adaptamos a una normativa tan ambigua ¿? Como sacamos nuestros perros al campo sin saber si estamos infringiendo cuatro decretos ¿? Como salimos al monte si no nos hemos leído los Anexo I y II de alguna ley exprés ¿?  

Señores¡¡¡ estamos cansados¡¡¡¡¡

El sábado me vine para casa, escuchando a compañeros decirme eso de “llevo 40 años con perros Ana, 40 en la que son mi entretenimiento de dia y tarde, mi ocupación en las mañanas de invierno, …. Que hago con ellos¿? “he visto a señores, con las lágrimas saltadas decirme por lo bajini “Anita, que no nos vemos en Octubre” y a otros que al despedirse me pegaban un pellizco en el corazón diciéndome  “Canija, que la próxima vez nos veamos entre jaras”

He escuchado ya tantos argumentos pobres, que ya hasta me sacan carcajadas, porque nos venden seguridad, resulta que a nosotros los que contamos con seguros a terceros, seguros de cazador etc etc etc nos cuentan ahora que todo eso no sirve para nada, que lo importante es estar dado de alta en la Seguridad Social. Coherencia¡¡¡¡¡¡¡

Ahora viene el tiempo, ese que apremia, ese que dice que en un par de semanas los calendarios monteros estarán dando apertura. Y ¿? Yo no tengo ninguna prisa, si esto en lugar de Octubre se soluciona en Noviembre o en Diciembre…da igual¡¡ lo que hace falta son Soluciones reales acordes a la figura que estamos reglando, la figura del Podenquero. 
Si se tiene que segementar que se haga, pero no se puede generalizar, no se puede seguir haciendo demagogia barata, no se puede seguir tapando y haciendo pagar a una mayoría el pato de cuatro que quizás si saquen un beneficio oculto…..

Y pensemos también por un momento, en todos nuestros jóvenes, esos que viendo a sus padres, abuelos o vecinos salir cada mañana de invierno con un furgón lleno de perros dicen eso de “yo quiero ser podenquero” la sangre joven, esa que seguirá dando vida a esta afición…que hacemos con ellos ¿? Les enseño el dia de mañana 4 videos de montería y les explico en le parquet de casa como se apartan las jaras ¿? Como les enseño a rematar un guarro, a tener precaucion, a saber actuar en el monte¿?
Decidme de verdad, como hacemos para mantener esta afición viva ¿?


Señores, no nos estamos jugando un par de euros en unos seguros sociales, nos estamos jugando el que la Monteria siga contando con Podenqueros por pasión y afición. Nos estamos jugando a la Rehala


Seamos fuertes, mantengamos nuestros principios y que la administración compruebe  que nosotros los fines de semana no trabajamos, NOSOTROS VIBRAMOS ENTRE JARAS. ( en que régimen engloban ustedes un sentimiento? )


Con ganas de poder, quedarme con ganas de mas…. Sin duda, librando la mas dura de las recogidas….

9 comentarios:

  1. Ana,
    queda muy claro en tu post la pasión y el sentimiento. Ojalá todo se solucione de manera satisfactoria para todas las partes.
    En nuestro grupo de monteros, el debate existe. ¿Qué pasara con las orgánicas comerciales?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bernardo,

    te contesto realmente la idea que me ronda la mente ¿? la organica comercial si es una empresa, la organica comercial si se deduce gastos, para la organica comercial que el Rehalero el pueda facturar y se lo pueda deducir como gasto Si que es una ventaja....

    No digo que para la organica comercial todo sean ventajas pero..... quizá que el rehalero tenga que facturar como autonomo no le suponga un gran problema.

    de todas formas sigo manteniendo mi postura, que el problema no es si el podenquero se debe dar de alta o no, que la duda esta en que la mayoria del mundo del perro no entra dentro de los perfiles que la tesoreria de la seguridad social esta trabajando....seguramente muchos de nuestros compañeros sean o jubilados, o gente en paro... en fin.... la maldita ambigüedad es lo que no esta bien...

    ResponderEliminar
  3. Bravo, Ana, tu si que entiendes el mundo de perro!!!
    Un beso. Lolo Mialdea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lolo¡¡¡ recibir de ti estas palabras hace que me ponga muy ancha¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ y yo en esto del perro, se poco mas que lo que este mundo me va enseñando ;) siempre seré una aprendiz ¡¡

      Eliminar
    2. Ana me voy a tu ultimo párrafo,en donde engloban los sentimientoste voy a responder yo porque ellos no lo van a hacer,NO LO ENGLOBAN EN NINGUN SITIO PORQUE SIMPLEMENTE CARECEN DE SENTIMIENTO,les da igual todo,en fin vivimos en España,un país donde en el resto del mundo estamos vistos como unos de los mas corruptos que hay que esperamos que lo de las rehalas quede impune,no puede ser alguno se lo tiene que llevar a costa de vuestro trabajo,es imposible que ellos aya olido dinero como un perro huele el rastro de un cochino y no puedan llevarse nada,el pastel hay que repartirlo,por cierto Ana tienes unos compañeros de rehala por Córdoba que por delante mucha manifestación y por detrás planean otra cosa para salvarse de la quema,estos no merecen ser dueños de rehala.
      Un montero muy allegado a las rehalas.

      Eliminar
    3. muy de acuerdo.... demasiada foto facil... una pena ¡¡

      Eliminar
  4. gracias ana por este apoyo a todos los perreros pero si que es verdad que tenemos que ir todos a una y ellos vana hacernos daño nosotros se lo hacemos no sacando licencias y no saliendo al campo por mucho que nos duela pero mas vale un tiempo parados que no toda la vida sufriendo un saludo y la union hace la fuerca NO SOLTAMOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo con Ud. Ana el problema de esto es que no todos somos iguales, la gran mayoria lo hacemos por jobi, asumiendo el coste anual y las perdidas que esto nos con lleva, unicamente por el hecho de disfutar de nuestros perros, con nuestros amigo o nuestros hijos, que pasa que no tenemos derecho a disfrutar como cualquier otro cazador de sus perros?, que no pagamos ya bastante entre seguros, licencias y papeles innecesarios, para que ellos se mantengan sus sueldos.

    ResponderEliminar