viernes, 14 de enero de 2011

Navaobejo....monteando con mi padre....

Domingo 9 de Enero, fecha resaltada en mi calendario...Domingo diferente, porque esta vez la furgoneta roja estaba parada. La noche del sábado se vivio en mi casa de una forma diferente, entre preparativos como los de antaño, con mi padre hechando mano de un zurrón que tantas veces ha llenado para que yo portara y que esta vez, llenaba para pasearlo él.

Con el sonido del despertador, mi padre ya estaba vestido y yo...yo con una sonrisa diferente, me vestia de nuevo de verde pero esta vez, con un cosquilleo diferente en el estomago, la llegada de mi cuñado a casa para tomar el primer cafe, fue todo uno (que poco nos hacemos esperar cuando queremos...)tras ese primer  cafe rapido, pusimos rumbo a la junta, esta vez, no olia a perro, no habia run run de furgoneta mezclado con el soniquete de cencerras...esta vez no habia perretes, no habia valientes..

en la junta ya estaban algunos conocidos entre ellos mi compañero Adolfo y su nene, quien no podia disimular que andaba ya nerviosito, mirando al cielo, se hacian apuestas sobre si nos mojariamos o no. La primera Rehala en llegar, la Rehala La Jabalina, con su perrero Rafael a la cabeza, quien nada más verme, se aproximo a preguntarme donde soltabamos, fue la primera de muchas veces que conteste "hoy no toca....hoy voy de señorita " entre risas, mas de uno me contestaba que de "señorita" voy siempre...jajajaj


Junta

con otro cafe humeante, mientras se degustaban las migas, mis ojos miraban sonriente a mi padre, y es que parece que fue ayer, la ultima vez que habiamos compartido un puesto, y sin embargo, hacia ya mas 10 años que no teniamos la oportunidad de compartir testero.... trabajo de uno, perretes por otro lado y simplemente el dia a dia, han hecho que esos ratos que tanto nos gustan compartir vayan siendo mas escasos, por eso para mi, este domingo tubo un sabor especial.

comenzo un sorteo esperado, entre saludos a monteros ya conocidos...poder disfrutar de unos segundos junto al bueno de Rodrigo Barbudo, siempre sera  un placer..que aunque brille por nuestra falta de tiempo, siempre es disfrutado con todos los sentidos y con el maximo de corazon....entre tanto nombre de varon, resono el mio, y note como mil caras volvian la vista hacia mi (que afan de protagonismo el mio jajaja) justo antes de escuchar mi nombre, pregunte a Martin donde le habia tocado, me muestra una armada en la que leo "Carriles" y se ve que me gusto, porque en mi sobre aparecia la misma pero con el numero 8...

con el sobre en la mano, seguian los saludos, los comentarios, las risas y aumentaban las ganas de salir...a la voz de Carriles...pusimos rumbo hacia nuestra armada, ya en el coche las primeras gotas nos hacian saber que nos mojariamos....mi cuñado, maldecia ese agua, porque con la ilsuion del que estrena un rifle, avanzaba hacia un puesto sabiendo que se le iba a mojar....jejeje


en el sorteo con mi padre.

nuestro puesto, simplemente precioso, con vista hacia el paraje de Estrella, con su pantano revosante a lo lejos, una estampa preciosa que a lo largo de la mañana grabamos en nuestra mente, el agua no se hizo esperar, y ese moja moja constante caia en nuestro paragua... que mal me sienta mojarme de parado, parece que el agua andando la llevo mejor,es una sensacion extraña, parece que cuando andas diriges la mente hacia un punto, hacia una meta, que cuando la consigas dejaras de mojarte, pero en el puesto no es asi...llueve y llueve, te mojas y permaneces alli, inmovil, impasible, esperando simplemente a que pasen las horas.... lo dicho, que me gusta mojarme andando¡¡¡¡

Las Rehalas pasan a nuestras espaldas camino de sus sueltas, el amigo Vibora y sus pirañas, es una de las que encabeza esa marcha, esa marcha tantas veces vivida... con el movimiento de los coches, una cierva osada se deja caer hasta nuestra postura y tanto mi cuñado como yo no podemos evitar apuntarla, sin el interes de tirarla, pero los dos marcando donde nos gustaria que nos cumpliera un marranete hoy..... ladridos incesante de perros, mi cuñado y yo nos susurramos (ya les han abierto las puertas de atras para que vayan viendo..) mas ladridos junto con un portazo (ya han soltado...) los dos unificabamos pensamientos y aumentabamos las ganas de que con esa suelta, algun guarro avispado comenzase su huida para toparse con nuestra postura...

Los primeros perros del Vibora comienzan a darnos cara y los primeros tiros en la lejania comienzan a escucharse...lamentablemente para nosotros no tocaba suerte, bueno, mas bien ya nos habia tocado toda, bajo ese paraguas, mientras seguia la lluvia, mientras los perros andaban, mientras los ojos se nos salian de los cascos , mi padre estaba conmigo...su corazon latia junto al mio, al escuchar aquella primera cierva, su risa saltaba junto a la mia, cuando tras el paso de los perros no salio nada y creo que ambos pensamos..."que locos estamos,,,,"  pero, Maravillosa esta Locura que nos une...

Llegamos de nuevo a la junta, esta vez los ojos de Pablo me buscaban mas abiertos aun que por la mañana, contento porque su primo habia tirado una cochina y su padre la habia rematado....esa ilusion, esos nervios contenidos...es que simplemente lo veo y vuelvo años atras...a esos años, que tanto disfrute junto a mi padre, a esos mismos años que hoy han conseguido que cada vez que pise una jara de gracias por ser hija de quien soy...

Todo esto, ese dia magico, no hubiese sido posible de no ser por esas personas tan maravillosas con las que el mundo perrero ha hecho que tropiece, mil gracias a D. Luis Gimenez...tanto padre como hijo, por tener ese detalle y sobre todo a mi compañero de fatigas Adolfo, gracias al cual, me doy cuenta de que por muchos sin sabores que tenga este mundo cinegetico, tiene una parte que no cambiaria por nada....simplemente GRACIAS...






5 comentarios:

  1. Muy buena entrada Ana, no sabía que además de los perretes también cogías el rifle de vez en cuando.
    Lástima que no hayas podido contar un lance con un buen macareno, pero, otra vez será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable, muchas gracias por hacernos partícipes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    cierto es, que para ser uno de los pocos dias de la temporada que seguramente disfrutare de un puesto, el dia no nos regalo un lance bonito que recordar, pero tengo que apuntar de nuevo, que a mi me regalo algo mas importante....me regalo un dia sin prisa junto a mi padre, sintiendo el monte, y disfrutando del pasar de las horas con la incertidumbre de "saldrá ahora ese cochino esperado¿?"...

    fue uno de los dias mas bonitos de la temporada....

    ResponderEliminar
  4. Gran suerte poder montear padre e hija. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  5. ola ana soy el nene del vibora y cada vez que veo tu pagina y te veo espresandote me entra mucha felicidad con tus palabras un bsssssssssss muy grande sige a sin ( haber si nos bemos en otra monteria y sortamos juntos)

    ResponderEliminar