viernes, 4 de febrero de 2011

Adios Pirata........( siempre romperas jaras con nosotros...)

hoy mas que nunca, me cuesta sentarme delante de este pc, porque lo que me queda por "relatar" a continuación, me es más doloroso de lo que hubiese podido llegar a imaginar. estas semanas han sido duras, y como algun dicho popular dice por alguna esquina "las cosas nunca vienen solas".

el pasado Lunes, cuando mi compañero Adolfo cogia una vez más el telefono, para preguntar por este dedo que tanto castigo me esta dando, no podia ni imaginar que me tenia una noticia como esta. Al comienzo de temporada Pirata nuestro Pirata ya iba acusando los estragos que la edad y el monte tan bien reflejaban en sus andares... de hecho alguno que otro se ofrecio para darle un lugar apacible donde disfrutar sus dias... yo con esa cabezoneria que me caracteriza lo deje casi claro (verdad compañero ¿?) Pirata ya tiene un lugar precioso donde pasar sus dias, en esas perreras que lo han visto crecer...




PIRATA...
Este perro de talla grande, de pelo blanco siempre impecable, de cazar largo e incansable, ha decidido decirnos Adios...un adios que ha sido como él, rápido. Cuando Adolfo me lo contaba al telefono, en la mesa del despacho, tengo que reconocer que derrame dos lagrimas una por la pronta partida de Pirata y otra por la que Addolfo seguro que retubo en esa perrera.


"Ojú, Compañero...la de veces que de nuestras bocas ha salido eso de : Pirata¡¡¡¡¡Cabrón ¡¡¡¡¡ Vamonoss¡¡¡¡¡ " Cuantas horas esperando su regreso, el regreso de ese perro inteligente, que cuando escuchaba caracolas, daba cara a cualquier carril para que alguno lo recuperase, en el monte bravo, en la recogida, noble....

Esa mancha blanca, en el puntal de enfrente, con el rastro de un cochino...ese de andar querecioso, casi flaqueante de fuerzas, pero que siempre tira para delante...ese, ese es nuestro Pirata. Aquel que la primera vez que entre en la perrera ni si quiera me hizo aprecio, y que sin embargo, a los pocos días, movia su cola con la efusividad moderada que le caracteriza para darte su bienvenida...

Ese, que cuando abres las puertas de la furgoneta, se vuelve mientras el resto se hubican y desafiante te mira, como dicendo " que yo voy a lo mio ¡¡¡" Pirata, nuestro Piraton......

Hoy se aproxima otra suelta, hoy ya casi se vislumbra el final de temporada, y hoy a estas horas, ya intuyo, como vamos a notar su hueco en esa perrera, como su nombre estara en nuestra lista, pero el no bajara de la furgoneta...hoy, ya sentimos que lo hechamos de menos. en las perreras queda Junior o Piratilla, la misma estampa que su padre, pero con mucho camino por recorrer... hoy nos quedamos, con esos momentos que nuestro grande nos ha regalado.....

Pirata, siempre saltara con nosotros de esa furgoneta...porque en nuestro corazón nos queda sueltas por compartir, y si en la suelta te hecharemos de menos, seguro que te recordaremos más en la recogida, porque sin lugar a dudas, cuando alguien pregunte "¿Que te falta¿? nuestra voz de pensamiento contestara : El de siempre....PIRATA"...


Su recogida....

Por ti Compañero, que se nos ha ido, no un perro cualquiera, se ha ido un perro de la Rehala NavaObejo, se nos ha ido un compañero.... se nos ha ido un Puntero..... pero nos ha dejado fuerza y valia para que de ese Junior salga un reflejo de su padre entre las jaras......

Es curiosa, la relacion tan estrecha que puede llegar a forjase con  tus perretes, como la mayoria hablan de los maltratos que sufren, los criticados que pueden llegar a estar los perros cazadores, las rehalas en general... como me gustaria que esas voces que se unen para criticar y demandar ese "mal estar animal" pasará una tarde en estas perreras, compartiera una suelta con nosotros, o simplemente viera, como los ojos miran tristes el vacio que este animal, ha dejando en nuestra casa... como me gustaria que se dejará claro que no son simples perros de caza, que son compañeros de fatigas, a los que les recompesas cada paso que en el monte dan... porque no son "chuchos" porque son nuestro valientes...con su nombre he identidad....

SIEMPRE SOLTARAS CON NOSOTROS






14 comentarios:

  1. Sé lo que es pasar por este trago, pero también se que he salido adelante, y lo demás, al fin y al cabo, queda en el recuerdo.

    Siento la perdida de un gran perro, pero siempre estará contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé y olé. Estoy seguro que Pirata estará en una sierra infinita. Feliz, alegre; pues sabe que aquí quedáis vosotros rindiéndole tributo en cada nueva suelta, y no dudéis, allá donde esté, oirá las caracolas.
    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho respirar hondo Ana, lamento la perdida del gran Pirata. Un fuerte abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz un buen perro de una buena rehalera. Gracias por compartir tus sentires con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de Pirata...Esté donde esté estará agradecido por la buena vida de libertad, jara, agarres y sueltas que le habeis dado.

    Un beso
    Vero

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira que pelotas es el Asaura! que empece con trentitantos y termino con diecinueve y viendonos casi a diario no me ha dado el pesame por ninguno de ellos y encima cayeron en acto de servicio.Ana,ves si lo pasas mal cuando mueren por la edad,pues creo que quedarias "tocada" cuando te llevan a un "cercon" y lloras de impotencia.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, no te falta razon, pero sabes que pienso que me importa bien poco cual sea la causa de su muerte, porque el dolor de perder a alguno de tus valientes va aser siempre el mismo...

    caiga por edad o por valentia o por mala suerte, el hecho es que ya no esta contigo....

    tambien te digo, muy complicado va a ser que caiga uno de los nuestros en un "cercón"... sobre todo, si evitas cazar en ellos :)

    ResponderEliminar
  8. Que quieres que te diga,yo no elijo monterias,hay que estar para las duras y las maduras,cuando te dan un programa de monterias,creo que tal y como estan las cosas no puedes ponerte muy delicado,si tu lo puedes hacer,mucha suerte la tuya,pero por suerte o por desgracia(mas bien)monteo desde Valencia hasta Cadiz.Tambien te digo,con todo respeto,que no compares nunca la muerte natural de un perro al que se desangre delante de tus ojos.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te vuelvo a contestar lo mismo...que si, pero que la perdida es la perdida, y el resultado es que ya no esta...

    a lo de elegir donde soltar, pues que quieres que te conteste cuando ya tienes tu tu respuesta¿?

    ResponderEliminar
  10. Un rahalero no debería nunca soltar los perros en un cercón, es ponerlos a los pies de los caballos, eso no esta bien.
    Yo tengo rehala desde hace muchos años y no he soltado ni soltare mi rehala en un cercón, aun así todos los años los guarros me matan algún buen perro, y la lastima es la misma que cuando se matan entre ellos o se te mueren en la perrera, a los buenos los quieres y los respetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El que no puede elegir,9 de febrero de 2011, 22:04:00 CET

    ¡SIEMPRE HABRA,RICOS Y POBRES.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho la perdida de Pirata Ana. Te comprendo por que lo he vivido.
    En cuanto a lo de los cercones, la culpa no es de los rehaleros, que en definitiva buscan sacar los gastos anuales para delante. La culpa es de los monteros, una difícil especialidad humana incomprensible en muchas ocasiones por sus comportamientos.
    ¿Por que no le preguntáis a un pescador, que le parecería pescar en el estanque de una piscifactoría?
    O a un recechista de safari, ¿que le parecería cazar en el SELVO PARK?
    En ocasiones, lo de montero se lo aplicamos a personas con dinero, no ha cazadores tradicionales.

    ResponderEliminar
  13. PIRATA siempre permanecerá en tu recuerdo y siempre podrás hablar orgullosa de lo que fue. De corazón deseo que el año que viene pueda montear en las sierras del cielo, en compañía de todos los que nos dejaron.

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho lo de pirata Ana, pero como tu dices teneis la suerte de que os a dejado un piratilla para que cada vez que lo veais cazar dijais cada como su padre PIRATA.
    Un beso

    ResponderEliminar