lunes, 7 de octubre de 2013

si a amar, se aprende amando..a cazar....CAZANDO


Y me cogió la madrugada soñando despierta,  me sorprendió llenando una canana que tenía casi olvidada, como casi todo lo bueno en esta vida tarda en llegar, pero cuando llega no quieres desperdiciar ni un solo segundo.

Aun no entraba la clarita del alba por la ventana, cuando ya ataba mis botas. Baje silenciosa, como tantas veces ya lo he hecho, la escalera de mi casa dormida. Pero esta vez no llevaba a arrastras unos zahones gastados, esta vez me aferraba a la funda de mi escopeta y echaba un nuevo vistazo al maletero de mi coche.

Puntuales en el lugar acordado, el socio con su niña y yo. Los tres dispuestos a pasar un bonito primer día de menor. Cargados en el remolque nuestros canes y rumbo a nuestro cazadero.

Mi Calcetines saltaba como cuando era cachorro, a sus ya 11 años sigue saliendo al campo con las ganas del cachorro vigoroso que fue. Lo escogí a él, a mi perro viejo, porque se lo merece por todas las piezas que él ya me ha regalado, por todas las caricias desinteresadas que él siempre me ha dado, es él quien merece estos ratos…que disfrute a mi lado,  y también porque las mejores liebres se le cobran siempre a los perros mas viejos ;)

Cananas colocadas, armas cargadas y perros desfogados, cogemos nuestro cazadero con ganas pero sin prisa, como se ama se caza, despacio, saboreando cada paso. Dejando que sean nuestros perros quienes anden, quienes huelan…dejando a fin de cuentas que sean ellos quienes cacen.

En la distancia Patricia, tres pasos detrás de su padre. No necesita este silbar de vez en cuando para que escuche por donde anda, pues  se les oye relatar entre el monte bajo . Tiene esta niña unas ganas que asombran, pendiente, atenta a todo, a cualquier movimiento, en sus labios siempre una pregunta y en sus ojos el cansancio no aparece hasta el momento de parar.

Tiene la ilusión de la que empieza, las ganas de la que lo tiene todo por aprender, trasmite fuerza. Si la cosa no cambia me veo con ella de aquí a no muchos años compartiendo mas momentos de escopeta y perro.

El calor se hace fuerte en esta primera jornada, tras las indicaciones de Juan, seguimos cazando a la mano, me detalla las lindes, esas mismas que aun no conozco bien, fue jornada de caza y aprendizaje, la primera de muchas que espero podamos disfrutar en este bonito coto.
La 13.00 de la mañana llegaron demasiado pronto, el viejo de Calcetines se paraba entre las sombras, pues aunque las ganas son de cuando era cachorro las fuerzas se corresponden ya con sus años. 
Fue una primera toma de contacto práctica,  un comienzo con paso lento y firme. Camino del pueblo, sabiendo que los zurrones volvían vacios, en ese coche se respiraba una sensación de satisfacción enorme. Agradecer a Juan hoy, su paciencia con mi persona, sus ganas por enseñarme aquel cazadero. Agradecerle que me dejara compartir con él y su hija esta primera (espero la primera de muchas ) jornada. Y sobre todo gracias, por hacerme sentirme una socia mas,  permitiéndome disfrutar de esta bendita locura.

Hoy aun noto en mis piernas, el cansancio que deja pisar aun el pasto duro. Resaca de patear llanos, dulce  cansancio el que nota hoy mi cuerpo. Se ha despertado delante de mi una temporada cargada de nuevas sensaciones, las carreras de mi bretón, los ojos cansados de mis calcetines, mi corazón latiendo al mismo ritmo que este mueve su cola nerviosa. Se ha despertado ante mí, las ganas de seguir.

Señor@s esto acaba de comenzar,  y ya hoy tengo ganas de que amanezca el sábado para salir de nuevo a cazar pues si aprendí a amar, amando; a caza se aprende cazando…..

en un rincón de la "nava del piruetano" con la pequeña Patricia


Que no nos falten nunca ganas de amar, de cazar y de aprender. Que no nos falten nunca las fuerzas y el entusiasmo para seguir igual que aquel primer día que caminamos detrás de nuestro padre, hoy de lo único que tengo ganas es de mantener despierta esa niña que con ilusión no necesitó nunca un despertador….gracias Pequeña Patricia, pues haces que sigamos con ganas de ayudarte a crecer como la futura compañera de caza que hoy ya veo en ti…

1 comentario: