miércoles, 17 de noviembre de 2010

disfrutando de la Umbria del Platero..

El pasado Sábado la Rehala NavaObejo, puso rumbo hacia otra de esas fincas si por  la hermosura de su terreno fuese deberia de figurar entre las listas de las mejores de Andalucia... La Umbria del platero...

Si existe algo que me arranque una sonrisa de la cara, es cuando escucho a Adolfo decir, que nos toca tirar para Villaviciosa de Córdoba, aunque a muchos su carretera les pueda parecer detestable con tanta curva y cambio de resante a mi sin embargo me encanta... llegues por el punto que llegues, la vista siempre se te pierde en un hermoso mar de pinos, que cortados todos con la misma tijera crecen desafiantes hasta el cielo, retando a lo divino y hechandole un pulso a la belleza de cualquier puesta de sol... es para mi Villaviciosa de Cordoba uno de los rincones en los que no me importaria perderme más amenudo...

vistas de la Umbria del Platero


La llegada como siempre a esa finca, esta llena de saludos, porque son muchas las caras conocidas, entre los monteros y mas aun entre los perreros, Rehalas de la zona como la de Paco Cano (Junior jejej) Madueño etc hacen que montear en Villaviciosa sea como montear en casa..... mientras esperamos el reparto de suelta, las risas y las anecdotas de los dias pasados dan cara, y la verdad, es el momento del dia en el que pese al sueño que yo siempre porto...mas reimos, y donde se fragua esa hermandad tan importante a la hora de entrar en el monte.

Nuestra suelta no era una mano mala, ya andada otros años, nos deleitaba la vista y los sentidos con un dia espectacular, que parecia amenazar con calor pero que sin embargo, torno con nubes y un poco de viento debil que hizo que nuestro monteo y el de nuestros perretes fuese mas alegre, los primeros venados daban cara y arrancaban ese galopar fino, estiloso y a la vez rápido, seguidos por perros que nos los dejaron descansar hasta que dieron cara a las diferentes posturas... los tiros se sucedian, y el guarda que caminaba junto a nosotros se alegraba por cada uno de ellos.

suelta de la Rehala V.Vibora


Fue un dia tranquilo, en el que sin duda los que mas disfrutaron tras ciervas y algun que otro guarro fueron nuestros perros, y cuando ellos disfrutan mejor lo pasamos nosotros. una recogida sin mucho retraso, tras una mano larga casi ninguno tubo que estar mas de dos horas esperando perros... y al regresar a la suelta, caras de felicidad que dejaban claro lo agradecidos que debemos de estar de llegar sin percances y todos a la vez...


los que mas disfrutaron


Añadir leyenda


una vez más, queda lugar para la risa, para el compadreo, y para el ¿Donde vas mañana? y ¿la siguiente en la que coincidimos? porque cuando una esta medio terminar, nosotros ya estamos pensando en la proxima..porque como nuestros perretes, queremos mas necesitamos más....

vuelta a casa contentos, no podiamos ni imaginar lo que el domingo nos deparo de agua... aun recuerdo como nos reimaos de las previsiones meteorologicas en la furgoneta compañero ¡¡¡¡¡ una vez más. otro fin de semana que nos dejo con ganas de más.....¡¡¡

4 comentarios:

  1. Me encanta como relatas tus vivencias y como las disfrutas...es un lujo tener a alguen como tu en estas preciosas fincas Andaluzas..SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer todas y cada una de tus entradas,creo sinceramente,que te queda mucha sierra por andar y muchos lances por vivir.Despacito,que las prisas no son buenas, de nada me sirve la teoria de Internet,ni el tener buena labia al expresarse,la noche es dura y faltan perros,candela,mantas y a pasar la noche en la sierra y mañana mas de lo mismo.Creo que todavia estas demasiado verde.Saludos Señorita.

    ResponderEliminar
  3. anónimo (que me gustaria poder dirigirme a una persona con su nombre y apellido)

    Por supuesto que estoy verde, y eso es algo de lo que presumo, no me averguenza, es mas, si a mis 25 años ya lo tuviese todo visto y de todo estuviese escarmentada seria muy triste no¿?¿?

    Me falta todo el camino por recorrer y espero seguir haciendolo junto a los mismos compañeros que hoy lo hago, esos mismos junto a los cuales las penas son menos penas, las noches de candela esperando perros son menos tristes y el frio de las madrugadas para encaminarnos a otras sierras son menos duras...

    Me falta como bien dice muchas sierras por andar, pero sabe que es lo que me sobran ¿? me sobran Ganas, me sobra entusiasmo, me sobra fuerza y valentia y me sobra gente que conmigo troncharian jaras las veces que hiciera falta... me sobran ganas de sierra y ganas de dias buenos y menos buenos...

    y sabe una cosa ¿? sabe de que me sirve eso que usted llama "labia al expresarme" o "teoria de internet" me sirve para demostrar, que el perrero de hoy en dia, lo mismo remata una res agarrada por los mejores de sus compañeros, que quita mierda de perro en una perrera, que coge un teclado y dos minutos y hace disfrutar un dia entero al que desde su postura muchas veces, se pierde la esencia de la Monteria...

    gracias Anónimo, aunque como le digo, me gustaria darselas a una persona con su nombre y apellidos.. :)

    ResponderEliminar
  4. No se puede responder ana de una forma mejor, he leido muchas de tus historias en tu blog y nunca he escrito nada por que no podría mejorar tu prosa, me acuerdo d una que me hizo llorar contando la historia de un perro.
    Un saludo y a sguir rompiendo jaras.
    Eleuterio Risoto

    ResponderEliminar