lunes, 4 de noviembre de 2013

lo importante es la compañia



No hizo falta despertador alguno, pasaron las horas muy lentas en la madrugada, ansiaba creo que como no lo hacia en mucho tiempo, que llegase el amanecer.  Me vi el sábado pendiente de un teléfono, y con el mensaje “en tu puerta estoy” mi corazón comenzó a latir al ritmo que no recordaba que pudiese hacerlo de nuevo.

Sábado, y aquí esta, el otro pilar que sujeta mi vida cuando las ganas me quieren desmoronar, él quien está en la sombra, silencioso, con él que lamento a diario no poder compartir mas ratos, Pedro Jose, mi Tarugo estaba ya paseándose y dando los buenos días por mi casa.

No dude cuando me ofrecieron que este sábado diera descanso a los zahones y un poco de uso al rifle, llamarle a él, a quien tantas veces me abrace en días de llanto y a quien tantas veces echo de menos en días de risas. Probé suerte, pues las agendas son un desastre y buscar un hueco para vernos algunas veces parece imposible, sin embargo, aquí lo tenía, al moreno de ojos claros para mi.

Llegar a esa junta mañanera con el del brazo, ya fue señal de que el dia no defraudaría. Lo bonito de esta finca, su gente, amables, serviciales y con la única intención de pasar un dia entre amigos. Asi da gusto, me repetía una y otra vez mi primo, así da gusto “bichaca” , nos vimos delante de un café caliente, cotorreando como hacía años que no teníamos oportunidad, contando las hazañas cual dos cazadores viejos…el sorteo nos pillo, en plena puesta al dia. 

La suerte hizo que dentro del sobre rezara “Gamino 1 “ el recuerdo a sangre de la temporada anterior vino a mi memoria, puedo decir ya, que me he abonado a esta armada.  Salimos hacia aquel rincón soleado, el tiempo fantástico, las vistas impresionantes, el tiradero limpio y la compañía….la compañía era lo que le daba sentido al dia.

El silencio de nuestro puesto, se rompía con los susurros de nuestra conversación, esa que a ratos intentábamos evitar, pero que a duras penas conseguíamos. En el momento de la suelta de las rehalas, escuchando a Adolfo a lo lejos,  permanecíamos pendientes al monte, donde alguna bellota cayendo en el momento menos oportuno nos hacia abrir ojos como platos….pero parecía que el monte no tenía ganas de regalarnos ningún lance para el recuerdo.

Sobre mitad de la mañana, tras algunos disparos una cochina rápida nos dio cara ya tocada, pero viva, buscando el regajo justo por donde tenia que pasar para que fuese imposible el disparo seguro…. ;)
Allí estábamos riendo como cuando teníamos 15 años. Incrédulos pensando lo rápido que habían pasado las horas, con lo lentas que pasaron en la madrugada.

Se fue un sábado, donde los zahones durmieron en casa. Donde las balas volvieron a ser guardadas, donde falto olor a pólvora, un dia en el que no cambio ni un segundo de los vividos. Iba mas “ancha que larga” , mis ojos reflejaban la felicidad que el tenerte cerca me produce. 

Compartí el mejor puesto de Montería, disfrute recordando aquellos días que pasamos de niños,  no hizo falta un arroyon ni un crujir de jara, no fue necesario apuntar y escuchar el sonido de la bala al silvar. Su presencia, sus manos cerca ya eran el mejor de los regalos que el monte pudo hacernos.

Allí estábamos, los primos sentados entre el sol y la sombra, armas en mano, vestidos de verde disfrutando de una mañana con la música de fondo que dan las cencerras de los podencos y los disparos lejanos.

No cambio ni por el lance mas perfecto, ni uno solo de los minutos que pase contigo Pedro Jose. Me quedo con ganas de más, de que la montería hubiese durado hasta el amanecer, firmo donde haga falta para que esto se repita pronto. Pues la verdadera razón por la que amo esta forma de vida, es por regalarme segundos como los vividos el sábado, segundos que algun dia podremos contar a los nuestros cuando compartamos con ellos, otro sábado al sol.


Una vez mas esta temporada, me quede con ganas de mas…pero esta vez no me quede con ganas de ladras, ni de tiros, ni de reses…esta vez me quede con ganas de mas días junto a ti… y no olvides Primo, que TE QUIERO de una forma, en la que solo a TI te se querer.


Contigo siempre "TE QUIERO" primi ¡¡ :)

2 comentarios:

  1. Como este año te toque en mi armada otra vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a conocer todos los puestos de la armada el Gamino jajajaj

      Eliminar